miércoles, 10 de abril de 2013

El PGOU vigente fue aprobado hace 19 años (La Opinión)


Al inicio de la legislatura las dos fuerzas políticas que comparten gobierno en Ronda, Partido Popular y Partido Andalucista, coincidían en la importancia de dotar a la ciudad de un nuevo documento que rija el planeamiento urbanístico durante los próximos años ya que el actualmente en uso se mantiene vigente desde mayo de 1994.

En julio del pasado año se aprobó inicialmente en pleno el nuevo PGOU pero pocos meses más tarde su principal impulsor, el andalucista Daniel Harillo, presentó su dimisión como edil de Obras y Urbanismo.
Las diferentes consejerías de la Junta están remitiendo al Consistorio sus informes sectoriales. Algunos de ellos como los de Turismo, Comercio, Vivienda y Carreteras, son favorables. Pero no sucede lo mismo con otras consejerías, que han mostrado su rechazo a la propuesta del equipo de Manuel Fustegueras, director de Territorio y Ciudad, la empresa redactora.
Hace escasos días se conoció el informe desfavorable de Cultura debido a la ubicación del Centro de Recepción de Visitantes que una empresa promotora de la que forma parte el también matador de toros Francisco Rivera pretende construir en el Barrio de San Francisco.
La respuesta de CETUR Ronda no se hizo esperar y hace escasos días, como adelantó La Opinión de Málaga, se presentó un proyecto alternativo totalmente soterrado para acabar con el impacto visual, una de las principales quejas expuestas por los vecinos, en su mayoría contrarios al proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario