lunes, 6 de agosto de 2012

El Colegio de Arquitectos solicita la redacción de un plan director para el Guadalmedina (Málaga Hoy)


Desde la institución opinan que no es el momento para que se plantee el embovedado del río
REDACCIÓN / MÁLAGA | ACTUALIZADO 06.08.2012 - 09:18

El decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, Antonio Vargas, consideró ayer que "no tiene ni pies ni cabeza" que el alcalde, Francisco de la Torre, plantee ahora el embovedado del Guadalmedina después de haber convocado un concurso de ideas para determinar qué alternativa era la mejor para la integración urbana del río y haber elegido una propuesta que opta por no cubrir su cauce, una solución, además, que ha sido la mayoritaria. A su juicio, este asunto "no se puede quedar de nuevo en el cajón" y las administraciones implicadas deberían empezar a fijar ya las ideas básicas que permitan redactar un plan director. 


"Los malagueños tienen la impresión de que esto se puede quedar en el cajón y eso no debería ocurrir porque no se lo merece la ciudad", indicó Vargas, añadiendo que, "después del esfuerzo importante que se ha hecho, este proyecto tiene que seguir para adelante y las administraciones deben ponerse de acuerdo". Por ello incidió en que ya habría que ir avanzando en ciertas decisiones, las de carácter político y las primeras técnicas, las cuales "se pueden ir adoptando, precisamente, desde los servicios de las propias administraciones públicas implicadas". Ha defendido que "los momentos de crisis se aprovechen para la redacción de proyectos" y es que, "si empiezas a valorarlo todo ahora, cuando haya dinero para la ejecución de obra ésta se podrá abordar directamente". 

Sobre la opción de embovedar el cauce del río, como defendía el alcalde de Málaga, el decano opina que el hecho de que la mayoría de los equipos del concurso de Ciedes rechazara esta solución se debe en gran parte a la situación económica actual y no tanto a que técnicamente sea una peor alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario