miércoles, 11 de septiembre de 2013

Adjudicadas las obras para crear un centro tecnológico en Tabacalera (La Opinión)

Acogerá las infraestructuras necesarias para desarrollar los principales proyectos smart city

11.09.2013 | 05:00
Vista de los edificios de los antiguos secaderos de Tabacalera, donde irá el Centro Tecnológico.
Vista de los edificios de los antiguos secaderos de Tabacalera, donde irá el Centro Tecnológico. 
El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha adjudicado las obras para acondicionar el módulo 5 de Tabacalera para convertirlo en Centro Tecnológico Málaga Valley Innovation Propulsor (fase I) a la empresa Ferrovial Agroman, por un importe de 1.108.003 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Con esta actuación se culminará la rehabilitación de los antiguos almacenes de este enclave, (los antiguos secaderos) ya que se trata del último módulo sin acondicionar del conjunto de almacenes de la antigua Fábrica de Tabaco de Málaga. Este proyecto podría ser financiado en un 75% con fondos europeos.
El inmueble consta de cuatro plantas. La rehabilitación proyectada supone una intervención parcial en las plantas de los módulos inicialmente destinados a almacenaje, con la dotación de instalaciones y cuartos de aseo adecuados a los nuevos usos.
En el conjunto se dispondrán de los correspondientes aseos y zonas de almacenaje con iguales características en cada planta. El edificio se plantea de forma que las zonas destinadas mayoritariamente a atención al público se ubicarán en planta baja. Se trata de la rehabilitación del edificio existente. En esta primera fase se acomete la remodelación del conjunto del edificio, quedando previsto dentro de una segunda fase el acondicionamiento interior de la planta tercera.
El módulo 5 del antiguo complejo de Tabacalera, de 3.123 metros cuadrados de superficie, linda directamente con el número 4 en el que se ubica el Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento dependiente del CEMI, y de donde parte la red troncal de fibra óptica municipal. Esta proximidad garantizará la conectividad que necesitarán los futuros usuarios de las nuevas instalaciones para la transmisión y procesado de la gran masa de datos con la que trabajarán.
El edificio a rehabilitar albergará en su planta baja el soporte de servicio y administración de todos sus usuarios, así como las oficinas de la Agencia Municipal de la Energía. El resto de contenidos se distribuirá por plantas, de forma que cada una se dedicará a un uso diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario