Ha sido posible gracias a un añadido al Plan Turístico de la ciudad, con un presupuesto cercano a los 4,5 millones de euros
Miguel Ferrary 06.09.2013 | 11:22
El Ayuntamiento de Málaga ha abierto hoy la puerta a completar la peatonalización del entorno de la Catedral, tras la aprobación en la junta de gobierno local de un añadido al Plan Turístico de Málaga que permite desbloquear esta actuación, con un presupuesto de 4,4 millones de euros financiados al 60% por la Junta de Andalucía.
El desbloqueo administrativo de esta actuación permitirá iniciar en las próximas semanas la licitación de las obra, que permitirán actuar en las calles del entorno de la Catedral: Molina Lario, Postigo de los Abades, Cañón, Juan de Málaga, Charlie Rivel y Cortina del Muelle.
La actuación supondrá la peatonalización y remodelación de gran parte de estas vías, restringiendo además el tráfico por Molina Lario y Cortina del Muelle, esta última además quedará con una calle de doble sentido, con un carril para cada uno de ellos, además de incluir los aparcamientos para residentes, coches de caballos, autobuses turísticos y la parada de taxis.
La aprobación del añadido al Plan Turístico de Málaga se realiza con cuatro meses de retraso sobre la fecha prevista, ya que el Ayuntamiento estaba a la espera de que la Junta de Andalucía confirmara su aportación a la financiación del proyecto y cerrando la redacción del acuerdo. No obstante, este retraso supondrá que las obras estén terminadas para finales de 2014 y no para ese verano, como se planteó inicialmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario