martes, 25 de febrero de 2014

Urbanismo recogerá propuestas vecinales en el plan del Balneario (La Opinión)

La plataforma vecinal se reúne con el Ayuntamiento para presentarle su iniciativa para los Baños

25.02.2014 | 05:00
Balneario del Carmen.
Balneario del Carmen. 
Técnicos de la Gerencia de Urbanismo ya están estudiando el proyecto de remodelación de los Baños del Carmen presentado por la plataforma en defensa del Balneario, formada por 16 colectivos de Málaga, informó la arquitecta malagueña Lorena Garzarán, autora de la propuesta.

La Plataforma en Defensa de los Baños del Carmen se reunió el pasado día 20 en el distrito Este con el concejal de Urbanismo Francisco Pomares, la concejala de Málaga Este, Carmen Casero, y el gerente de Urbanismo, José Cardador, para exponerle el proyecto de Lorena Garzarán. La propuesta ha sido posible tras 15 meses de trabajo de los colectivos.
«Los asistentes por parte de los colectivos y vecinos manifestaron la intención de recoger las propuestas de los colectivos y vecinos», precisó Lorena Garzarán a La Opinión, que además explicó que se recogerían tomando como base «el proyecto actualmente aprobado en 2010».
A este respecto, Adolfo García, de la asociación de vecinos de Pedregalejo, colectivo que forma parte de la plataforma, explicó que la ventaja de la propuesta de la plataforma es que «tiene unas líneas perfectamente definidas» que sigue las bases del plan especial de 2010 incluido en el PGOU.
Además, en la reunión, los representantes municipales no pusieron inconveniente en que la plataforma pueda exponer el proyecto en el patio de banderas del Ayuntamiento, como ya hizo la concesionaria de los Baños del Carmen con su proyecto privado.
El principal rasgo de la propuesta vecinal es que trata de preservar al máximo los Baños del Carmen y plantea que el paseo marítimo no lo atraviese sino que vaya por fuera, por el actual muro, uniéndose luego al de Pedregalejo por una pasarela de madera en el Callejón del Perejil.
«Defendemos el único espacio verde que le queda a Pedregalejo. Defendemos que el paseo vaya por fuera para evitar en todo lo posible la presión dentro de este espacio. Hay que preservarlo medio ambiental y paisajísticamente para que tenga la mayor tranquilidad posible», explica Adolfo García.
A juicio del representante vecinal, «da la impresión de que el Ayuntamiento no se esperaba esta propuesta».
La plataforma, que incluye a la Federación Unidad y las asociaciones de vecinos de Pedregalejo, El Palo, Gálica-La Pelusa y La Malagueta, ya ha expuesto la propuesta a la Demarcación de Costas, IU y PSOE (ayer), espera reunirse en breve con la Junta de Andalucía y está dándola a conocer cada fin de semana en colectivos, plazas y calles de Pedregalejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario