martes, 25 de septiembre de 2012

Vivienda aprueba recuperar el entorno de la calle Nosquera (La Opinión)


El Ayuntamiento destinará 6,7 millones para 33 VPO, 109 aparcamientos de residentes y un centro de emprendedores







Distribución del proyecto de la calle Nosquera.
Distribución del proyecto de la calle Nosquera.  La Opinión
M.F. El Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer, en el Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Viviendas, el proyecto para recuperar el entorno de la calle Nosquera, donde se proyecta una nueva promoción de VPO, un centro de emprendedores, un aparcamiento de residentes y la denominada «calle de la Artesanía» en el solar situado en la esquina con el Muro de las Catalinas.

Esta actuación se incluye en el programa Iniciativa Urbana, con financiación europea, que tiene como objetivo promover la recuperación de estos espacios degradados a través del desarrollo de equipamientos que favorezcan el establecimiento en la zona de población joven.
En una primera fase se reordenó la zona de Pozos Dulces hacia Arco de la Cabeza, con la construcción de 39 VPO en régimen de alquiler, y se creó la plaza del Pericón con el jardín vertical y la ludoteca, que comenzó a funcionar a principios de 2012.
El plan aprobado ayer se trata de un conjunto de actuaciones que va a significar una inversión de 6,7 millones de euros para la construcción de 33 VPO en Régimen General de Venta con sus correspondientes aparcamientos vinculados y un parking subterráneo de 109 plazas para residentes.
En la parte sur de la parcela se desarrollará un centro de emprendedores, siguiendo el modelo de incubadora de empresa. En los bajos se desarrollará una actividad comercial relacionada con la artesanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario