jueves, 18 de julio de 2013

El jeque quiere comenzar las obras de ampliación de La Bajadilla en 2014 (La Opinión)

Fuentes de la empresa concesionaria propiedad del jeque catarí van a pedir en los próximos días una reunión con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía para ultimar el proyecto este año

18.07.2013 | 01:27
Montaje del proyecto impulsado por la empresa de Al Thani y el Ayuntamiento de Marbella.
Montaje del proyecto impulsado por la empresa de Al Thani y el Ayuntamiento de Marbella. 
Todo o nada. Tras meses de un mutismo absoluto, la empresa catarí Nasir Bin Abdullah&Sons, S.L., concesionaria del puerto de La Bajadilla de Marbella manifestó ayer que quiere iniciar las obras de ampliación del recinto portuario en 2014. Así se lo comunicaron ayer fuentes de la compañía a la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, durante una reunión celebrada en el Consistorio.
Según fuentes municipales, la intención del grupo empresarial catarí es formalizar todos los trámites necesarios para acometer el proyecto en lo que queda de año, y empezar con las obras en 2014.

Para llegar a este punto, Moayad Shatat, vicepresidente del Málaga Club de Fútbol y hombre de confianza de Al Thani en sus inversiones en la provincia, anunció que pedirán una cita con los responsables de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) «para trabajar conjuntamente con la Junta de Andalucía y mantener reuniones periódicas para informar de los avances que se produzcan», indicaron en un comunicado.
De esta manera, parece que la empresa concesionaria del puerto de La Bajadilla de Marbella está decidida a trabajar en el millonario proyecto portuario, según explican fuentes del consistorio marbellí, después de que los reiterados incumplimientos de la compañía derivasen en la apertura de un expediente por parte de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía para revocar la concesión de las obras de ampliación y de la gestión del puerto.
El encuentro se celebró a mediodía de ayer con la participación del concejal de Turismo de Marbella, José Luis Hernández, y de personal cercano a la oficina municipal de Urbanismo, además de la regidora.
Durante la reunión, tanto Shatat como el resto de representantes de la empresa concesionaria expresaron a Muñoz el compromiso renovado de la compañía «y la voluntad de continuar con la construcción y el desarrollo del puerto La Bajadilla».
En este sentido, los hombres del presidente del Málaga informaron a la munícipe de los pasos que se están dando y que se producirán en las próximas fechas «para la completa reactivación del proyecto».
Los representantes de Nasir Bin Abdullah&Sons, S.L. agradecieron «la actitud activa» de Ángeles Muñoz y su equipo en este asunto y se comprometieron a «acelerar al máximo la ejecución de la obra». Fuentes municipales aseguraron que en el equipo de gobierno hay mucha satisfacción por el 

No hay comentarios:

Publicar un comentario