viernes, 4 de octubre de 2013

Comienzan las obras del hotel de la calle Vendeja (La Opinión)

Los trabajos del hotel de cuatro estrellas se harán a la vez que la semipeatonalización de los alrededores

04.10.2013 | 05:00
El hotel dará a las calles Vendeja, Trinidad Grund y plaza de la Marina.
El hotel dará a las calles Vendeja, Trinidad Grund y plaza de la Marina. 
Hoy está previsto que comiencen las obras del hotel de cuatro estrellas de la calle Vendeja, esquina con la plaza de la Marina, después de que ayer la compañía Hurar Investment Group, de capital español y estadounidense, firmara un acuerdo con el grupo Sando, encargado de la obra.

El arquitecto del proyecto, Alejandro Armenteros, informó ayer a La Opinión de que están a la espera de la licencia de ocupación de vía pública para poder depositar los materiales de obra.
Además, detalló que las obras se han coordinado –para facilitar el paso de los camiones– con las que en los próximos días comenzarán para semipeatonalizar la calzada que rodea la plaza de Alfonso Canales, conocida popularmente como los jardines del Barrilito.
Esta actuación municipal, dentro del proyecto del barrio del Soho, contempla además una rampa que conecte la plaza de la Marina con la calle Vendeja.
El hotel previsto, de 60 habitaciones, ocupará un edificio del siglo XIX, del que se mantendrá la fachada, así como un inmueble del XVIII, del que se conservará el patio central y se recuperará la fachada con pinturas murales asomada a la calle Trinidad Grund.
La fachada de calle Vendeja, en estado ruinoso, ha sido demolida y será sustituida por una fachada moderna. El hotel contará con spa, gimnasio, sala de conferencias para 275 personas, bar, restaurante en la planta baja y una piscina en la terraza y ya cuenta con cinco grupos hoteleros interesados. La inversión total será de 8 millones de euros y el plazo de ejecución, 15 meses.
El grupo hispano-norteamericano Hurar Investment Group es el responsable del hotel Itaca, en la calle Fajardo con Compañía, un proyecto del que también ha sido autor Alejandro Armenteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario