viernes, 15 de junio de 2012

Urbanismo contrata mejoras para calles del extrarradio (SUR)


La contratación de obras de mejora en distintos puntos de la ciudad por parte del Ayuntamiento sigue activa, aunque a unos niveles muy inferiores a los de años anteriores por la escasez de recursos. En los últimos días y semanas, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha iniciado la contratación de cuatro proyectos de mejora de varias zonas del extrarradio de la ciudad que suman unos 1,4 millones de euros. La financiación para estas actuaciones procede de acuerdos con entidades privadas, empresas e instituciones.
Uno de los proyectos es la realización de nuevas zonas para aparcamientos en las calles César Vallejo (tramo Azucarera- Leopoldo Lugones), Ciro Alegría (norte) e Ignacio Aldecoa del polígono Guadalhorce, que fue recepcionado en 2008 por el Ayuntamiento tras una aportación de tres millones de euros del Estado para mejorar sus infraestructuras. La actuación, valorada en casi medio millón de euros, incluye mejoras en el saneamiento, alumbrado y urbanización de las tres calles, cuyo pavimento está muy deteriorado por el elevado tránsito de vehículos que soportan.
Otro contrato, valorado en 351.592 euros, servirá para asfaltar y mejorar carriles que comunican diversos núcleos diseminados en los distritos de la periferia, con cargo al Plan de Obras de la Diputación Provincial del año 2010. Engloba una docena de medidas a realizar en los distritos de Ciudad Jardín, Palma-Palmilla, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y el Este, para que los vehículos puedan circular mejor por los caminos.
Contraprestación
El tercero de los proyectos, con una inversión de 281.422 euros, consiste en la reurbanización de la calle Carril de los Martínez, situada al sureste de Campanillas. En este distrito se ubica una central eléctrica de Gas Natural, compañía a la que el Ayuntamiento sacó el compromiso de financiar algunas mejoras en la zona, como contrapartida por la realización de la central. El arreglo de esta calle es una de ellas.
Por último, Urbanismo ha iniciado los trámites para adjudicar por unos 325.000 euros la culminación de la urbanización del nuevo barrio de Intelhorce, promovido por Arenal 2001, con cargo a los avales depositados por la promotora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario