miércoles, 26 de septiembre de 2012

Endesa insiste en la resolución del convenio de La Térmica. El Consistorio ya es oficialmente el dueño de la antigua prisión (Málaga Hoy)


Subrayan el aval que supone el informe de Costas en el contencioso con Urbanismo.Maldonado firma el documento de propiedad del inmueble, antes del Estado
S. S. / MÁLAGA / S. S. / MÁLAGA | ACTUALIZADO 26.09.2012 - 01:00

Las opciones de que el conflicto abierto entre el Ayuntamiento de Málaga y Endesa por el convenio de La Térmica acabe resolviéndose en otra vía que no sea la judicial son escasas. Más aún después del balón de oxígeno que ha supuesto para la eléctrica el pronunciamiento de la Dirección General de Costas, que estima como parte del dominio marítimo terrestre parte de los suelos del sector antes mencionado. Una afirmación que coincide, justamente, con el argumento usado por la firma privada para pedir meses atrás la resolución del acuerdo firmado con Urbanismo y que la obliga a abonar 58 millones de euros. 

Fuentes de Endesa admitieron que el dictamen de Costas avala su teoría, al tiempo que señalaron que la cuestión estará pendiente "de lo que dictaminen los tribunales". "Al final serán los tribunales", insistieron, si bien aseguraron que se mantiene "un diálogo permanente con el Ayuntamiento". Contactos que no han servido para que las dos partes acerquen posturas en un contencioso que, parece, irá para largo.

Algo más de tres años después de su cierre y transcurridos 79 desde la apertura de sus puertas, la antigua prisión de Cruz de Humilladero pasa formalmente propiedad del Ayuntamiento de Málaga. El delegado de Ordenación del Territorio, Diego Maldonado, rubricó ayer el documento que avala el traspaso del inmueble del Estado al Consistorio, lo que pone fin a varios ejercicios de negociaciones y contactos. A cambio, el Gobierno central recibió los terrenos sobre los que se levanta el Centro Inserción Social (CIS). Ahora queda por precisar qué uso se dará a las instalaciones y el coste de la recuperación de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario