miércoles, 26 de septiembre de 2012

Los antiguos dueños de los suelos de Repsol reclaman ser compensados (La opinion)


Los herederos de los propietarios de los suelos expropiados en el año 1961para levantar entonces los depósitos de la Campsa y donde ahora se proyectan las torres de Repsol, en la Ronda Intermedia, han vuelto a levantar la voz para señalar que «se está cometiendo un atropello contra los intereses» que, según ellos aún tienen como herederos de aquellos suelos llamados entonces de La Cordobesa.

Los herederos recuerdan que dichos terrenos han dejado de ser de utilidad pública «y han pasado a manos privadas sin que nosotros hayamos sido notificados fehacientemente de tal circunstancia» a lo que aseguran tener derecho legal, y señalan que «esta anomalía» es la «enésima» vez que se produce «en los años transcurridos desde la expropiación» de los suelos.
Derecho de reversión. Los herederos recurrieron al Defensor del Ciudadano, que a su vez solicitó un dictamen al catedrático de Derecho Administrativo Ángel Sánchez Blanco, que señaló en su informe que «asiste a los expropiados el derecho a iniciar expediente de reversión del suelo ante el Ministerio de Fomento como sucesor del Ministerio de la Vivienda».
Por ello, advierten de que «no es nuestra intención paralizar el posible desarrollo de la ciudad», ni entrar en si los suelos deben destinarse a parques y jardines, pero sí «es nuestra intención hacer valer nuestros legítimos derechos», añadiendo a su vez que están dispuestos a llevar a cabo «acuerdos entre las partes» o bien recurrir a la «vía jurídica», advirtiendo que la ley «debe ser cumplida por todos, incluidos los ayuntamientos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario