miércoles, 14 de noviembre de 2012

El Ayuntamiento maneja siete proyectos para instalar en Tabacalera (La Opinión)


Museos, una escuela de negocios y actividades infantiles conforman la oferta que acogerá el edificio







Tabacalera dispone de los 21.000 metros cuadrados que iba a ocupar Art Natura.
Tabacalera dispone de los 21.000 metros cuadrados que iba a ocupar Art Natura.  Carlos Criado

MIGUEL FERRARY Siete actividades diferentes se encuentran en la agenda del Ayuntamiento de Málaga para instalarse en el edificio de Tabacalera, que cuenta con 21.000 metros cuadrados vacíos desde que rompiera el contrato con Art Natura y renunciara a abrir el museo de las gemas.

Una escuela de negocios, usos museísticos, actividades infantiles y una escuela de arte dramático forman parte de la lista de actividades que, en los próximos meses, llenarán las actuales dependencias vacías. El concejal de Cultura y Turismo, Damián Caneda, explicó que estas siete propuestas se repartirán en los 21.000 metros cuadrados disponibles en Tabacalera, conviviendo con el Museo del Automóvil.
No obstante, Caneda aclaró que el inicio de la ocupación del inmueble dependerá de que Alcaldía dé por cerrada la negociación con otras alternativas planteadas «y que pueden obligar a cambiar la actual distribución de los espacios». «Todo está encajado, pero si viene un proyecto que sea grande e interese, se puede reordenar», apuntó el concejal de Cultura y Turismo, quien recordó que las negociaciones todavía «están abiertas».
La decisión de iniciar la ocupación de los 21.000 metros cuadrados vacíos de Tabacalera está, en todo caso, pendiente de terminar con estas negociaciones, a las que no se ha puesto fecha. Independientemente de su resultado, este edificio ya tiene aseguradas esas siete propuestas que ocuparán el espacio disponible.
El concejal de Cultura y Turismo mostró su interés en que Tabacalera empiece a ser ocupada «lo antes posible» y apoyar así al Museo del Automóvil, que lleva dos años abierto en solitario y a la espera de que su oferta cultural se complemente con otros usos en el entorno.
«Cabe la posibilidad de empezar a ocupar Tabacalera por partes, porque sería bueno que empezara con cierta actividad lo antes posible y que se fuera completando poco a poco», afirmó Caneda, que dejó la puerta abierta a que las primeras iniciativas se empiecen a instalar en las próximas semanas.
La concentración de usos en Tabacalera permitirá considerar a este edificio como centro de actividad en una zona que ahora está apartada de los principales circuitos, ayudando a la promoción del Museo del Automóvil.
De hecho, Damián Caneda indicó que la consolidación del museo está siendo muy compleja «porque ha tenido que convivir con las obras de rehabilitación del edificio y está fuera del circuito turístico», en especial tras la renuncia a que Art Natura se instalase allí.
Congresos y eventos. El concejal de Turismo destacó que en los últimos meses se ha potenciado el papel del Museo del Automóvil como complemento del Palacio de Ferias para organizar eventos especiales para congresos y jornadas, lo que está provocando una alta demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario