miércoles, 8 de agosto de 2007

El IMV adjudica otras 280 VPO de Soliva por más de 22 millones (Málaga Hoy)

El Ayuntamiento de Málaga continúa en su camino de ir adjudicando las obras de construcción de la mayor promoción de viviendas de la historia de la ciudad, Soliva Este, integrada por unas 1.600 casas. El consejo rector del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) acordó ayer contratar la ejecución de otras 280 unidades de esta actuación residencial, cuyo coste superará los 22 millones de euros, según informó el Consistorio.
La primera de las fases asignadas se corresponde con 140 VPO, locales comerciales, trasteros y aparcamientos que se levantarán en las parcelas R-4 A y R-4 B , y que serán desarrolladas por la empresa Dragados. La oferta de la constructora contempla la edificación de estos pisos en un plazo de quince meses, con un presupuesto algo superior a los 12,1 millones de euros. La cifra final es sensiblemente inferior a los más de 14 millones por los que salió a licitación esta fase de la promoción.
A ellas se sumarán otras 140 casas que serán ejecutadas por la empresa malagueña Construcciones Vera, cuya oferta ha sido designada por el consejo del IMV para desarrollar las viviendas de las parcelas R-5 A y R-5 B. El plazo de estas 140 VPO es de 16 meses, siendo el precio final de 10,6 millones, frente a los casi 12 millones de partida.
Con este paso, el IMV, departamento que dirige el concejal Diego Maldonado, avanza en el proceso de contratación de las 1.600 viviendas de esta actuación, la mitad de las cuales serán de alquiler. Hasta el momento, el organismo municipal ha contratado aproximadamente un millar de las unidades de esta promoción residencial, por un montante superior a los 80 millones de euros.
La actuación de Soliva Este es la joya de la corona de los proyectos del IMV, que antes de finales del presente año prevé tramitar la contratación de los trabajos de construcción de otras mil viviendas en el sector Universidad. La primera piedra de los bloques de Soliva fue colocada el pasado 19 de marzo, con una fase inicial que albergará 182 pisos y que es desarrollada por Ferrovial Agroman. Esta firma dispone de 18 meses para ejecutar esta parte de la actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario