lunes, 1 de octubre de 2007

El hotel de Moneo que irá junto al río ultima trámites (Málaga Hoy)

El proyecto hotelero diseñado por el arquitecto Rafael Moneo y que se construirá junto al cauce del río Guadalmedina, en pleno centro histórico, acorta sus plazos. La empresa constructora que impulsa esta iniciativa, Promociones Braser, parece estar pendiente de un último encuentro con los responsables de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga para iniciar de manera definitiva esta actuación. El que se dé finalmente luz verde a la misma permitirá dar forma a la primera obra en la capital de la Costa del Sol del que fuera premio Pritzker en el año 1996, que también se prevé desarrolle la futura ampliación del vecino Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga).
El nuevo establecimiento hotelero, que tendrá categoría de cuatro estrellas, se levantará en una parcela actualmente ocupada por varios inmuebles en ruina, localizada entre las calles Hoyo de Esparteros, Pasillo de Atocha y la margen izquierda del cauce del río. La extensión del solar es de unos 4.000 metros cuadrados.
De acuerdo con la información de la que dispone Braser en su página web, el proyecto propuesto incluye además la ejecución de tres plantas subterráneas de aparcamiento, con capacidad para 310 plazas de estacionamiento, además de locales comerciales. Asimismo, se contempla levantar un par de edificios de oficinas. Como contraprestación y de cara a mejorar la imagen que en estos momentos presenta la zona, la firma tendrá que realizar la reurbanización exterior de las calles Pasillo de Santa Isabel, Pasillo de Atocha, Prim y la Plaza Hoyo de Esparteros.
La concreción de todos los detalles de la intervención y el acuerdo definitivo quedan supeditados a la reunión que en unas semanas mantendrán los principales representantes de Braser con el concejal de la Gerencia de Urbanismo, Manuel Díaz Guirado. Cabe recordar que a finales de mayo del pasado año, la empresa presentó ante Urbanismo el anteproyecto del hotel, aunque a los técnicos del departamento, en ese entonces dirigido por Juan Ramón Casero, le pidieron al arquitecto la realización de algunas modificaciones en el planteamiento inicial.
Por ello, se estima que, después de que haya transcurrido más de un año desde aquella cita, las partes implicadas encontrarán una solución definitiva en el próximo encuentro. Una decisión afirmativa posibilitará desbloquear uno de los proyectos más interesantes desde el punto de vista arquitectónico, que lleva la rúbrica de uno de los más destacados urbanistas del país, y dotar de un nuevo equipamiento al centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario