viernes, 14 de septiembre de 2007

El IMV saca a concurso la redacción de proyectos de 908 VPO (Málaga Hoy)

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), acaba de publicar el concurso para la redacción de los proyectos constructivos de un total de 908 viviendas de protección oficial (VPO). La mayor parte de los pisos a precio asequible a los que afecta la iniciativa, 629, forman parte de la promoción que se levantará en el sector Universidad, donde se proyecta algo más de un millar de casas.
En concreto, el Consistorio saca a licitación el diseño de siete fases de esta actuación, a las que hay que añadir otras dos parcelas que fueron adjudicadas directamente por el Ayuntamiento al arquitecto norteamericano Tom Mayne (202 viviendas), quien fue premio Pritzker en 2005, y al estudio holandés Mecanoo. Ambos equipos trabajan desde hace algunas semanas en las características que tendrán estos bloques.
Tras el inicio del concurso, la idea del Ayuntamiento es que los trabajos constructivos puedan iniciarse a principios del año que viene, según el concejal responsable del área.
A estos concursos se suman otros dos relativos a la intervención que el IMV va a desarrollar en el Parque del Norte, con un total de doscientas viviendas protegidas. Y otro más que permitirá definir los edificios que se levantará en la promoción Morillas, que estarán en el entorno de la Universidad, con 79 viviendas.
La fecha límite para que los interesados presenten las ofertas a todos estos concursos es el próximo 2 de octubre y la apertura de plicas se producirá un día después, según la información aportada por el IMV.

1 comentario:

  1. Que barbaridad ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar