sábado, 13 de octubre de 2007

El PTA proyecta la creación de un centro comercial que se construirá en 2008 (SUR)

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ubicado en Málaga , proyecta la creación de un centro comercial en una de las actuales parcelas de la tecnópolis que comenzará a construirse en el segundo semestre de 2008 tras firmar un acuerdo con la empresa Agenur.
Esta nueva infraestructura se emplazará sobre una superficie de 7.673 metros cuadrados y cubrirá la carencia de equipamientos en servicios para las más de 12.000 personas que actualmente trabajan en las empresas que se ubican en el complejo tecnológico.
Este centro comercial encaja dentro del concepto de "Next Shopping", que incluye comercios de proximidad y productos cotidianos como un supermercado, guarderías, bancos, agencias de viaje, telefonía y una variada oferta de restauración, ha explicado Efe el administrador de Agenur, Alberto Parra.
El proyecto se encuentra en fase de planeamiento y a la espera de la licencia para iniciar las obras, ha comentado el director del PTA, Felipe Romera.
Esta es una de las últimas parcelas disponibles del entorno tecnológico que, actualmente, se encuentra a la espera de poder ejecutar el proyecto de ampliación que está previsto sobre una superficie de un millón de metros cuadrados.
La saturación empresarial llega, además, con la reciente incorporación de tres empresa multinacionales -la china Huawei, Oracle y BBVA- que estarán operativas antes de que finalice 2007.
Según ha manifestado Romera, el aterrizaje de estas compañías supondrá una inyección de alrededor de 150 empleados más para el PTA en estos últimos meses del año, aunque a medio y largo plazo, el objetivo es el de crear más de 600 puestos de trabajo.
Multinacionales
La llegada de las tres multinacionales ha supuesto un cambio de imagen para la tecnópolis que hasta ahora basaba su éxito en un desarrollo muy local derivado de las "Spin-off" universitarias, y que se ha convertido en un espejo para la internacionalización empresarial.
En este sentido, la incorporación de nuevas infraestructuras encaminadas al sector servicios contribuye también a facilitar la vida de los profesionales extranjeros que llegarán al Parque Tecnológico malagueño, ha añadido Romera.
Sin embargo, el director general del PTA ha lamentado que el ritmo de desarrollo del complejo vaya más rápido que el de las infraestructuras de acceso como la segunda ronda de circunvalación de Málaga o el metro que siguen siendo los principales inconvenientes para los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario