jueves, 24 de abril de 2008

La Mancomunidad prevé trasladarse en un año a su nueva sede, que costará 565.000 euros. Marbella (SUR)


La antigua Tenencia de Las Chapas, cedida por el Consistorio como pago de una deuda, sufrirá una reforma integral. El actual inmueble será ocupado por la empresa Acosol

El cambio de sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental está cada vez más cerca. El organismo supramunicipal ya ha solicitado al Ayuntamiento de Marbella la licencia de obras para poder comenzar los trabajos de remodelación de las que serán sus nuevas oficinas, a apenas medio kilómetro de las actuales: el edificio que antaño fue Tenencia de Alcaldía de Las Chapas y que el Consistorio entregó a la Mancomunidad como parte de pago de algunas de las deudas que arrastraba por distintos servicios. Según explicó a este periódico Juan Sánchez, presidente del ente mancomunado, el presupuesto para la reforma del inmueble, de 1.680 metros cuadrados de superficie en dos plantas y sótano, ascenderá a más de 565.000 euros, mientras que se prevé que las obras se prolonguen al menos ocho meses. De hecho, la previsión es que dentro de un año pueda efectuarse el traslado de la sede actual a las nuevas dependencias. «Readaptaremos el interior, especialmente para dotarlo de equipamientos y de tecnología para el funcionamiento de la Mancomunidad», señaló. El cambio será a tres bandas. Una vez acomodados en el edificio, ubicado a pie de carretera en la zona de Playa del Arenal, se producirá un segundo traslado, el de la empresa pública Acosol , dependiente del organismo, desde sus oficinas de la avenida de Las Cumbres al actual emplazamiento de la Mancomunidad, igualmente junto a la carretera nacional.
«Más espacio»
«Acosol necesita más espacio y además parte de los locales en los que está instalada actualmente son alquilados, por lo que además supondrá un ahorro», valoró. Recordó que el inmueble pasó a manos de la Mancomunidad como pago de la abultada deuda que el Consistorio marbellí arrastraba con el organismo; otra de las herencias del gilismo. En concreto, el edificio se tasó en cuatro millones de euros. El presidente de la Mancomunidad reconoció, con todo, que el inmueble se encuentra en la situación de abandono por la falta de actividad. Firmado el traspaso de titularidad, de la lista de impagos de Marbella se tacharon 1,8 millones de euros del débito por el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, 1,7 millones de euros a las aportaciones ordinarias y cerca de 420.500 euros por el impago de las campañas de balizamiento y de limpieza del litoral, así como de los conocidos como planes provinciales de obras y servicios.

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