domingo, 18 de mayo de 2008

La gestión de Bolín, bajo sospecha (SUR)

LAS aguas vuelven a bajar revueltas en Benalmádena. El demoledor informe de la Cámara de Cuentas va a traer cola, tanta como los pagos irregulares detectados en el año 2005 por valor de, ni más ni menos, 25 millones de euros. No está mal. Desde la oposición se han oído voces acusando al alcalde de dedicar más esfuerzos a sacar trapos sucios que a gobernar Benalmádena. A estas voces habría que decirles también que 25 millones son 25 millones, aunque puedan parecer una nimiedad si los comparamos con los 160 que, según las cifras manejadas por el equipo de gobierno tripartito, acumulan de deuda las arcas municipales, herencia de la anterior Corporación. Javier Carnero va a solicitar al Tribunal de Cuentas de Andalucía que realice una auditoría sobre los doce años de gestión de Enrique Bolín al frente del Ayuntamiento de Benalmádena, una tarea ardua si tenemos en cuenta que precisamente ahora se ha hecho pública la del año 2005. Todas las miras apuntan al ex alcalde, pero también a otros miembros de su equipo de gobierno. Enrique Moya no ha tardado en defenderse de las acusaciones. No en vano, el portavoz del PP era por aquel entonces concejal de Medio Ambiente, una de las áreas señaladas por la Cámara de Cuentas, en la que el 67% de las contrataciones se realizaron al margen de los procedimientos legales. También ha hablado Manuel Crespo, portavoz del GIB-Bolín. El que fuera edil de Deportes en 2005 llegó a decir que si en alguna ocasión se incumplió la Ley de Contrataciones fue por una cuestión de operatividad. Para dar la mayor transparencia posible a este polémico asunto, el alcalde ha decretado la celebración de un pleno extraordinario para los próximos días, a fin de que los ciudadanos conozcan al detalle la supuestas irregularidades, así como para depurar las pertinentes responsabilidades políticas, a las que habrá que añadir las acciones judiciales abiertas por el Tribunal de Cuentas para resarcir los daños a la ciudad. El pleno promete.
PANTALLAS ACÚSTICAS
A la espera del gran proyecto en la A-7 También prometieron en el Ministerio de Fomento que a lo largo de este año se instalarían las pantallas acústicas en la A-7 a su paso por la variante de Fuengirola. Pero no va a ser así. En Madrid han tirado de lógica y han aplazado su colocación a la espera de que se acometa el llamado Plan N-340, destinado a acabar con esos accesos tan peligrosos que hay en el tramo de autovía que llega hasta Manilva. La decisión, a priori, parece comprensible, ya que no tendría mucho sentido instalar las pantallas, quitarlas más adelante para acometer las obras y, después, volverlas a colocar. Ahora bien, la cuestión es la de siempre. ¿Cuándo se va a llevar a cabo este plan? Según un estudio elaborado por la Demarcación de Carreteras, dependiente de Fomento, entre Fuengirola y Mijas Costa hay unas 7.000 personas que cada día sufren una exposición muy elevada a ruidos nocivos por vivir o trabajar cerca de la autovía. Por el bien de estos sufridores vecinos, más vale que las cosas de palacio no vayan tan despacio.
ACCIDENTE DE BENALMÁDENA
Un impacto a 155 kilómetros por hora
Quien no iba precisamente despacio era el conductor que originó el accidente de Benalmádena en el que perdieron la vida nueve turistas finlandeses. Un informe del equipo de la Guardia Civil encargado de reconstruir los hechos concluye que el 4x4 iba a 155 kilómetros por hora en el momento del impacto, y el autocar, a 100. Mientras tanto, el fiscal de Seguridad Vial ha solicitado que el joven que iba al volante del todoterreno continúe en prisión al entender que podría intentar eludir la acción de la Justicia -o sea, fugarse- ante la gravedad de las penas a las que se puede enfrentar. Otro tipo de pena, la que le impide dormir, es la que sufre el chófer del autobús siniestrado aquel fatídico 19 de abril, por mucho que hiciera lo correcto.
SISTEMA SANITARIO DE MIJAS
Y todo por culpa del ascensor
En la Delegación Provincial de Salud no han sentado nada bien las críticas del PP de Mijas hacia el sistema sanitario del pueblo. Los populares reprocharon que se solicite al SAS una subvención de 50.000 euros para instalar un ascensor en el consultorio cuando en la primera planta sólo están los departamentos de Sanidad y Planificación Familiar, y en cambio, no haya un servicio de urgencias 24 horas. Las malas lenguas dicen que el ascensor es para que Agustín Moreno no use las escaleras en su puesto de jefe de los servicios Sanitarios y Sociales.
HIPÓDROMO COSTA DEL SOL
Carrera ya es historia en Mijas
También se habla en Mijas de que Frank Mani se ha ido de rositas, y al trote, del Hipódromo Costa del Sol. Recursos Turísticos se hizo cargo el viernes de la gestión del recinto hípico, aunque para ello ha tenido que hacerse cargo de los 222.000 euros que Carrera Entertainment debía a los trabajadores y de otros 687.000 euros pendientes con la Seguridad Social. Ahí es nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario