sábado, 17 de mayo de 2008

Los promotores del muelle de la Farola empiezan a buscar negocios para la zona (SUR)

La comercialización de los locales, para los que se prevén tres millones de visitas al año, dará comienzo en pocos días

La cuenta atrás sigue para ver convertido el muelle del paseo de la Farola en una zona de comercios de ropa, deportes náuticos, bares y restaurantes. Los promotores del proyecto, que cambiaron con la incorporación de las empresas malagueñas Edipsa y Grupo Miramar, están a punto de iniciar la comercialización de los locales que se habilitarán en el muelle. Francisco Gómez, de Activ Marketing, portavoz de Unión de Iniciativas Marina de la Farola, explicó que la búsqueda de negocios empezará en una o dos semanas como mucho, para lo que ya se ha contratado a una empresa.«No se ha pensado que sea un centro comercial abierto de lujo, pero se quieren cuidar las marcas», matizó Gómez, quien dijo que el resultado final podría aproximarse al modelo de Puerto Banús. «Será una extensión de la calle Larios pero en pleno puerto, junto al mar y con la libertad de los espacios abiertos», agregó este portavoz, quien detalló que el nombre comercial para la zona será 'Muelle Uno'.«No va a ser un centro comercial convencional, sino más moderno y abierto, con un concepto de 'sea shopping', que significa ir de tiendas al borde del mar», apuntó Francisco Gómez.Los últimos estudios apuntan que la zona podría recibir unos tres millones de visitantes anuales en sus primeros años de funcionamiento. Por el momento, se sigue barajando el final de 2009 como fecha de apertura.Las obras más avanzadas son las del aparcamiento subterráneo de 902 plazas en la esquina con el muelle del paseo de los Curas. Está previsto que en agosto finalice la primera fase, que consiste en la construcción del cajón que albergará los sótanos. Se trata de una actuación compleja, ya que el nivel freático del mar está 11,5 metros por encima del fondo de la excavación que, además, se realiza a sólo 15 metros de distancia de la lámina de agua.Al tiempo que se construye el 'parking', los promotores ultiman el proyecto constructivo definitivo para la zona del muelle y la esquina, que contará con pérgolas para convertirla en una zona atractiva para el paseo. En esa labor está inmerso el estudio de arquitectos L35, que cuenta con sedes en Madrid y Barcelona y que hace dos años también decidió abrir una oficina en Málaga. Se trata de una firma con 40 años de historia que ha diseñado universidades, hospitales, viviendas, oficinas, complejos deportivos, hoteles, y centros comerciales.

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