sábado, 23 de agosto de 2008

Técnicos estudiarán las alegaciones del parking Zapallito para evitar su cierre. Estepona (SUR)


La empresa presentó en el último día de plazo un informe técnico con las irregularidades que tenían que subsanar para seguir funcionando. El Consistorio tendrá diez días para comprobar que las instalaciones cumplen los requisitos necesarios para que se le pueda dar la licencia de apertura

Un nuevo plazo para el cierre del céntrico aparcamiento de Zapallito, el mayor del municipio con más de 800 plazas. Los técnicos municipales tendrán un plazo de diez días para comprobar las alegaciones presentadas por la propiedad del parking para subsanar las deficiencias detectadas por el Consistorio y para acreditar la veracidad del informe aportado el pasado jueves por la mercantil, según explicó ayer el alcalde de Estepona, David Valadez. Este era el día en el que se acababa el plazo para enmendar las irregularidades que impedían otorgar a las instalaciones la licencia de apertura y de primera ocupación. Pese a carecer de estos permisos, las instalaciones llevan funcionando más de tres años. El regidor decretó el cese de la actividad de este aparcamiento el pasado 8 de agosto; si bien, el mismo se ha mantenido funcionando durante estos días. Según el informe elaborado por los técnicos municipales, la empresa incumple las previsiones incorporadas en los pliegos de condiciones en cuanto a la compartimentación de las plazas y la instalación de cortinas de agua para evitar la propagación de un posible incendio.
Seguridad
Además, el documento recomendaba a la empresa realizar un estudio para certificar la seguridad estructural de la losa de cimentación y la idoneidad del sistema de bombeo considerando que constan informes que ponen de manifiesto un problema de subpresión en la losa.Dos técnicos municipales realizaron ayer la primera visita a las instalaciones. Una vez que estos profesionales concluyan la inspección sobre los datos del nuevo informe técnico aportado por la empresa, el Consistorio tomará una decisión definitiva sobre si se procede al cierre del aparcamiento. Será entonces el Ayuntamiento el que ejecute las mejoras con cargo al aval depositado por la mercantil.El año pasado el entonces alcalde, Antonio Barrientos, ya decretó el cese de actividad durante algunos días tras detectarse problemas en los accesos, en las dimensiones de las plazas y en las medidas de seguridad. Algunas de estas deficiencias se subsanaron, pero otras no, por lo que el 'parking' siguió con su actividad pese a carecer de licencia. El actual regidor señaló tras el anuncio del decreto de cese de la actividad del aparcamiento que el rescate de la concesión es una de las medidas que podría adoptar el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario