domingo, 12 de abril de 2009

El Gobierno ultima el estudio de impacto ambiental del aeropuerto de Antequera. (LA OPINION)

El Ministerio de Medio Ambiente ha solicitado audiencia a los ayuntamientos que se pueden ver afectados por el aeródromo para que aporten sus sugerencias.

LOLA SÁNCHEZ. ANTEQUERA El Ministerio de Medio Ambiente ha solicitado a los ayuntamientos de la provincia de Málaga que podrían verse afectados por la ejecución de un aeropuerto dentro del término de Antequera sugerencias medioambientales que permitan valorar los "efectos" que una infraestructura de este calado ocasionarían en el entorno. Los municipios a los que se les ha remitido esta solicitud de colaboración se ubican al norte del término municipal de Antequera, y en el listado se encuentran los malagueños de Villanueva de Algaidas, Fuente de Piedra, y Antequera, así como los cordobeses de Benamejí y Palenciana. "Los ayuntamientos tenemos un plazo de un mes para contestar a una serie de requerimientos que nos pide Medio Ambiente para cerrar su estudio de impacto ambiental, uno de los trámites básicos para concluir el plan director que definirá y determinará la construcción de esta infraestructura", explicó a este diario el alcalde la ciudad del Torcal, Ricardo Millán.

A partir de aquí, y tras el visto bueno del informe de impacto ambiental de la infraestructura aeroportuaria, el grupo Vera -que promueve este complejo- podría empezar a tramitar con la Junta la ejecución de la sede, teniendo en cuenta que ya viene respaldada por la declaración de interés general del Ministerio de Fomento. "Los pasos a partir de aquí son nuevos en Andalucía, ya que hasta el momento no se ha tramitado un complejo aeroportuario bajo estos parámetros", resaltó el regidor. La previsión del grupo promotor es tener operativo el aeropuerto para 2012, con el objetivo de alcanzar el millón de pasajeros en el primer año, y los cinco millones tras diez años de funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario