domingo, 18 de octubre de 2009

Campillos quiere sacar al mercado 300 viviendas vacías. (LAOPINION)

El Ayuntamiento impulsa la definición de un convenio que permita dar salida a inmuebles de renta libre a precio de VPO de la mano de la Junta de Andalucía.


Unas 300 viviendas de renta libre se encuentran actualmente "desocupadas" en el municipio de Campillos por falta de recursos económicos de muchos vecinos del pueblo a la hora de adquirir uno de estos inmuebles a los precios fijados en el mercado.

Las estimaciones a nivel local establecen que los ciudadanos que figuran como demandantes de una vivienda en el municipio no superan, actualmente, las 370 personas.

Ello ha dado la clave al Ayuntamiento campillero para estudiar "poner en común" a las diferentes entidades implicadas en este ámbito: es decir, a la administración pública, en este caso a la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía; a las promotoras de las actuaciones residenciales, y a los propios vecinos demandantes de una vivienda, esencialmente de tipo protegida.

"Desde el Ayuntamiento vamos a engrasar la maquinaria para favorecer el impulso de un convenio en el que se le dé salida a estos inmuebles a precios de VPO, para hacer coincidir los intereses de todas las partes implicadas, y que nadie se quede coleando con su vivienda o con sus ganas de tenerla", explicó el alcalde del municipio, Jesús Galeote, quien hizo referencia a años de "mucho dinamismo residencial" para explicar la actual coyuntura urbanística del municipio.

Esta situación se sucede en un momento económico en el que muchos campilleros se están viendo obligados a renunciar a las VPO que les fueron adjudicadas a través de concurso público por falta de medios para costearlas, o bien por la imposibilidad de obtener una hipoteca actualmente.

"De hecho, la próxima semana tenemos que volver a sortear un número determinado de inmuebles de las 22 VPO que está concluyendo la empresa de la Diputación, Emprovima, en el sector el Pozo de los Bueyes", continúo Galeote, quien volvió a resaltar la idoneidad del convenio de actuación residencial que estudian impulsar desde el ente local a tenor de la situación que sufren constructoras y ciudadanos.

A ello se une la renuncia formal que hace unos días presentó en el Ayuntamiento la empresa adjudicataria de la construcción de 35 VPO en unas parcelas contiguas al parque José María Hinojosa. Los derechos de la promoción han sido vendidos por la compañía Iniciativas Singulares a otra entidad, Ibérica Construcciones Civiles, cuyos responsables mantuvieron recientemente una reunión con el regidor para "determinar" como volver a impulsar la promoción residencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario