lunes, 23 de noviembre de 2009

El PSOE propone que se busque otro lugar para las VPO previstas en Los Asperones (SUR)

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga solicitará en el próximo pleno que se dispongan las medidas urbanísticas oportunas para que las 1.098 viviendas de protección oficial (VPO) previstas en el sector de Los Asperones sean reubicadas en otras zonas, con motivo de la construcción del futuro macrohospital.
El portavoz del PSOE, Rafael Fuentes, consideró que «ante la alta demanda de viviendas de este tipo no nos podemos permitir que desaparezcan el millar de VPO proyectadas en esta parcela de titularidad municipal». «En el caso que la finca resultase como la idónea del consenso entre las distintas administraciones para el equipamiento sanitario, se necesitaría incluir modificaciones en el planeamiento urbanístico de la ciudad», añadió.
Para Fuentes, la propuesta de Asperones, «lanzada por el equipo de gobierno municipal, pese al informe contrario del OMAU por sus costes ambientales», tiene en cambio «en consideración aspectos muy importantes como su cercanía al nuevo campus universitario y al nudo de enlace con la hiperronda, así como por su accesibilidad a través de la línea 1 del metro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario