domingo, 1 de noviembre de 2009

Estepona Un giro en el convenio de Chamartín permitirá la construcción de 826 VPO, (LAOPINION)

N. A. ESTEPONA El polémico convenio urbanístico de Chamartín que fue firmado en la etapa de Antonio Barrientos como alcalde de Estepona, ha sido desbloqueado. El equipo de gobierno ha sacado adelante, junto a la oposición, una modificación puntual de elementos del actual planeamiento para transformar suelo residencial libre a industrial y de vivienda protegida en la zona conocida como Camino de Casares. De esta manera se deja sin efecto el convenio originario por el que la empresa Chamartín construiría vivienda libre y, además, 500 inmuebles de protección oficial. Según el alcalde de la localidad, David Valadez, este convenio era perjudicial para los intereses del municipio ya que "hipotecaba gran parte de los aprovechamientos municipales" que el Consistorio cedía en la zona de Arroyo Vaquero, El Padrón y Cancelada".
Con esta modificación, explicó el alcalde, se da luz verde al convenio que llevaba años paralizado, al mismo tiempo que se pretende conseguir suelo "de forma rápida y efectiva" para la construcción de un total de 826 viviendas de protección oficial en la zona de Las Mesas sobre una superficie de más de 33.000 metros cuadrados.

Polígono. De la misma forma el desbloqueo de este convenio supondrá que se conseguirá suelo para la ampliación del polígono industrial y para equipamiento escolar y social. En este sentido, Valadez aseguró que este acuerdo es muy beneficioso para el municipio ya que permitirá la ampliación del polígono industrial que, hasta la fecha, no contaba con más terrenos donde expandirse. En este sentido, aseguró que la empresa también ha visto con buenos ojos esta modificación del convenio ya que en estos tiempos de crisis en los que la venta de vivienda está prácticamente parada, la creación de naves e infraestructura industrial es una alternativa al parón de la construcción en cuando a vivienda residencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario