lunes, 15 de febrero de 2010

MALAGA. El barrio de Fuente Olletas dice adiós a su gasolinera. (MALAGAHOY)

Hoy está previsto que se inicie la demolición de la estación de servici.

Fuente Olletas dice adiós a su gasolinera. Tras casi cinco décadas funcionando, esta instalación, que con el paso de los años se había convertido en motivo de queja continuada por parte de los vecinos, es desmantelada. Desde el Ayuntamiento de Málaga informaron de que hoy mismo está previsto que comiencen los trabajos de demolición de la estación de servicios de la empresa Repsol que, eso sí, la trasladará a Ciudad Jardín, a la Avenida Jacinto Benavente.

La parcela que dejará vacante será ocupada por una zona verde, actuación que el Ayuntamiento llevará a cabo a petición de los propios residentes, que desde hace años vienen expresando su malestar por las molestias causadas por los gases de los vehículos, por el riesgo que suponía la existencia de los bidones de gasolina y por los problemas de tráfico en un espacio ya de por sí congestionado.

El traslado de la gasolinera de Olletas y su recolocación en Ciudad Jardín son parte del convenio que hace casi siete años suscribieron la firma petrolífera y el Consistorio y en el que también se recogió la supresión de las estaciones del Puente del Carmen y de la calle Comandante Benítez. Las nuevas instalaciones estarán situadas en una parcela de 1.385 metros cuadrados y dispondrá de los servicios de repostaje, venta al por menor, hostelería, lavado de vehículos y pequeños talleres de mecánica. Para impulsar su construcción, la comisión municipal de Urbanismo aprobó hace un par de años el plan especial, que contempla además que el Ayuntamiento perciba 1,2 millones de euros en concepto de plusvalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario