martes, 27 de abril de 2010

MALAGA. El alcalde sitúa en otoño la aprobación del nuevo PGOU. (LAOPINION)

La aprobación provisional por parte del Ayuntamiento, fiajada para mayo, también se retrasará


AVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Málaga (PGOU) sigue dando tumbos en el camino hacia su aprobación final. Cada tropiezo supone un nuevo retraso en ese camino.
El último plazo que había previsto el alcalde, Francisco de la Torre, era para antes del verano. Pero ya se ha convertido en uno más de los plazos incumplidos.
De la Torre señaló ayer una nueva muesca en el almanaque: el PGOU puede estar aprobado definitivamente "antes de fin de año, en otoño". "Esa es la idea y nuestro deseo", señaló.
Antes, el PGOU debe ser aprobado provisionalmente por el pleno del Ayuntamiento para introducir los cambios y modificaciones exigidos por la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Cotua). La previsión municipal es de llevar esa aprobación al pleno del próximo mes de mayo, pero el alcalde ya insinuó ayer que esa previsión también se verá seguramente retrasada a los meses de junio o julio.
La causa ahora serían los cambios habidos en la Consejería de Obras Públicas. El alcalde indicó que intentarán "llevarlo al pleno de mayo, pero los cambios en la Consejería afectarán". "Y si no en mayo podríamos llevarlo en junio" ya que hay prevista una reunión al máximo nivel con los nuevos responsables de la Consejería que ha habido que retrasar para que estos se pongan al día, según explicó el alcalde.
Por parte de la Junta de Andalucía no se hacen previsiones de plazos y un portavoz de la Consejería de Obras Públicas señaló que el PGOU está ahora en manos del Consistorio y que están a la espera de que el documento sea remitido a la administración autónoma donde, una vez en su poder, si se han salvado los obstáculos que impedían su aprobación, se tramitará "lo antes posible" para su aprobación definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario