miércoles, 28 de abril de 2010

MARBELLA. Desmontan uno de los arcos símbolos del GILpor la obra de soterramiento de la A-7. (MALAGAHOY)

La decisión ha sido tomada por el Ayuntamiento tras el aviso de peligro para los conductores

EFE | ACTUALIZADO 28.04.2010 - 09:33
El Ministerio de Fomento está desmontando uno de los dos arcos de entrada a Marbella, construidos hace 18 años por el entonces alcalde de la ciudad, Jesús Gil, y considerados símbolos de su etapa, por las obras de soterramiento de la A-7 a su paso por el núcleo de San Pedro Alcántara.
La retirada del arco, que no será repuesto, responde al peligro que su deterioro puede suponer para los conductores, por lo que el equipo de gobierno del municipio, tras recibir la notificación del Ministerio sobre las dificultades técnicas que encontraban para continuar las obras, ha asumido que debe ser retirado.
El portavoz del gobierno municipal, Félix Romero (PP), insistió en que es primordial que las obras del soterramiento finalicen cuanto antes y apuntó que la finalidad “es facilitar las obras y colaborar en la medida de nuestras posibilidades”.
También anunció que el Consistorio ha pedido a Fomento que se le compense por la retirada del arco, ya que en sus bajos albergaba oficinas municipales. El portavoz municipal manifestó que “es fundamental que se devuelva ese patrimonio porque hay que ubicar esas oficinas en otro lugar”.
Los dos arcos de Marbella están situados uno en la entrada occidental y otro en la oriental y supusieron una inversión de algo más de 700.000 euros. Sobre el otro arco, Romero destacó que aún no se ha decidido nada y aclaró que en estos momentos se están planteando los correspondientes estudios para ver “cuál podría ser la solución adecuada”.
Resaltó, además, que desde el equipo de gobierno del PP “no miramos hacia atrás y no entendemos ningún elemento arquitectónico como símbolo de nada”, en referencia a los que achacan estas construcciones a la era gilista, y añadió que “el problema no es la simbología, sino buscar el mejor servicio para los ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario