domingo, 15 de agosto de 2010

NERJA Sale a información pública por segunda vez el anteproyecto de la depuradora de Nerja. (SUR)

El largo y tortuoso camino de despropósitos que acumula desde hace cuatro décadas la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Nerja (EDAR), ha tenido un nuevo hito, con la publicación este pasado martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del trámite de información pública del nuevo anteproyecto elaborado por la Agencia Andaluza del Agua -organismo dependiente de la Junta- de este proyecto. Se trata de la segunda vez en los últimos dos años que sale a información pública el anteproyecto, después de que el anterior, tras ser informado favorablemente por los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente, fuera rechazado por la Demarcación General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, que se opuso al trazado submarino de uno de los colectores previstos.
Ahora, en el nuevo anteproyecto se ha suprimido este colector, que se ha trazado únicamente por el casco urbano de Nerja. Además, se ha tramitado por vía de urgencia, con lo que el periodo de alegaciones se prolongará veinte días naturales, en lugar de un mes hábil. Con ello, se quiere dar la máxima prioridad al proyecto, «con el que el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta están comprometidos y decididos a ponerlo en marcha cuanto antes», destacó a SUR el director de la Agencia, Juan Paniagua.
Aunque no se aventuó a dar nuevos plazos, sí dijo que una vez que se estudien las posibles alegaciones, inmediatamente se sacará a concurso la ejecución del proyecto y de la obra. Con todo, no se prevé que las obras, valoradas en 37,2 millones, estén en marcha antes de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario