jueves, 9 de septiembre de 2010

MALAGA. IU pide que se cambie el PGOU para preservar la sierra de Churriana. (MALAGAHOY)

Moreno Brenes solicitará a través de una moción que se convierta en espacio natural

REDACCIÓN / MÁLAGA | ACTUALIZADO 09.09.2010 - 01:00
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, pedirá a través de una moción para el Pleno municipal, que se modifique el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para preservar la Sierra de Churriana y que se convierta en un espacio natural, uniéndolo a un futuro parque natural de la Sierra de Mijas, que abarcaría seis municipios malagueños.

Para ello, el portavoz de IU solicitará, igualmente, a la delegada provincial de la Junta de Andalucía, María Gámez, que el Consejo Provincial de Medio Ambiente inicie el expediente para la declaración de la Sierra de Mijas como Parque Natural dentro de los términos municipales de Churriana, Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande, para que se tramite "cuanto antes".

En este sentido, hizo hincapié en el surgimiento de una iniciativa popular encabezada por la Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra (PSSD) y apoyada por colectivos sociales, vecinales, ecologistas y políticos de todos los municipios enclavados en dicha Sierra, pretende a través de la recogida de firmas, exigir a la Junta de Andalucía, la declaración de la Sierra de Mijas como espacio natural protegido bajo la figura de Parque Natural. Todo ello, según Moreno Brenes, con el propósito de mantener alejada la Sierra de los intereses de expansión urbanística para proteger así su indudable riqueza. "Si no se hace algo para poner límites de protección, la sierra se podría llenar de ladrillos, porqué existen ciertos riesgos que amenazan esta zona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario