sábado, 30 de octubre de 2010

MALAGA. Aprueban las obras para trasladar el rastro de Martiricos a Cortijo de Torres. (ELMUNDO)

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes las obras de acondicionamiento y traslado del rastro de Martiricos al recinto ferial de Cortijo de Torres. Los trabajos los realizará en un plazo de dos meses y medio Construcciones Bonifacio Solís, por un importe de 289.890 euros, por lo que el objetivo es que el mercadillo pudiera estar operativo en febrero de 2011.

Los trabajos adjudicados consistirán en la pavimentación de las parcelas terrizas mediante la ejecución de un pavimento asfáltico que permita la adecuada distribución de los puestos evitando los problemas derivados de este tipo de suelo.

Asimismo, las pendientes que se definan servirán para evitar la formación de barrizales, encharcamiento o inundación del espacio ocupado por el mercadillo por las aguas de lluvia y baldeo. Se dotará al espacio ocupado de un sistema de limpieza por baldeo consistente en una red conectada a unas bocas de baldeo en arquetas enterradas, según ha informado en rueda de prensa la concejala de Comercio, Purificación Pineda.

El llenado de la red con agua se resuelve mediante la disposición de una serie de cisternas flexibles autoportantes, donde se mantendrá una reserva mínima de agua de 60 metros cúbicos, que será impulsada mediante un grupo de presión alojado en un cuarto cerrado.

También se llevará a cabo la recogida de residuos sólidos mediante la colocación de ocho cajas metálicas de 10 metros cúbicos transportables a través de camión, para lo que se dispondrán unas plataformas ejecutadas en hormigón armado con guías metálicas para facilitar la carga y descarga de las cajas.

La superficie total del mercadillo es de 24.500 metros cuadrados, que corresponden al espacio ocupado por los 270 puestos, de 30 metros cuadrados cada uno de ellos y, el resto, a pasillos y servicios viarios.

El rastro de Martiricos se viene celebrando desde hace más de 20 años, siendo el que más autorizaciones tiene y el que recibe más visitas, al tener lugar los domingos. Por ello, se ha visto conveniente acondicionarlo y adecuarlo a la normativa de seguridad.

Además, la celebración del mercadillo coincide cada 15 días con el partido de fútbol en el estadio de La Rosaleda, ocupando una de sus principales zonas de aparcamiento. Actualmente, cuenta con 270 autorizaciones sobre las 1.400 existentes en la ciudad, ocupando los vendedores parcelas de distinto tamaño, desde los tres a los seis metros.

En la zona de atracciones de Cortijo de Torres los vendedores podránoptar a parcelas de seis metros con aparcamientos para sus vehículos y habilitar toda la zona de alrededor para que aparquen los clientes.

Por otra parte, la junta de gobierno local ha dado luz verde a la adjudicación provisional de la obra de construcción del nuevo mercado de García Grana, que contará con una superficie de 690 metros cuadrados y un presupuesto de adjudicación de 986.666 euros, con un plazo de ejecución de siete meses.

El nuevo mercado tiene 24 puestos y cuentan con un diseño innovador en relación con los construidos anteriormente. Todos ellos están comunicados por una galería perimetral cubierta para el tránsito de la clientela.

Asimismo, se ha acordado la aprobación inicial del estudio de detalle del cine Aleixandre dentro del Plan Especial de Reforma Interior (PERI)'Trinidad Perchel', promovido por la propiedad, con el objetivo de ordenar volúmenes, alineaciones y rasantes, contemplando la modificación de uso comercial a uso residencial con comercial.

La parcela tiene una superficie de 1.496,22 metros cuadrados y se sitúa entre las calles Armengual de la Mota, números 20 y 22, y Ríos Rosas, 4 y 6. Se prevé una edificación con 4.013,91 metros cuadrados de techo con alturas de planta baja más cuatro y planta bajo más dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario