lunes, 1 de noviembre de 2010

RONDA. Ecologistas se oponen frontalmente a la autopista Ronda-Costa del Sol. (MALAGAHOY)

La oposición considera que es una nueva estrategia del PSOE frente a las elecciones municipales · El proyecto fue presentado durante la pasada campaña electoral

JAVIER FLORES / RONDA | ACTUALIZADO 01.11.2010 - 01:00
El simple hecho de anunciar la salida a exposición pública del proyecto de autopista entre Ronda y la Costa del Sol ha soliviantado a los colectivos ecologistas en la Serranía de Ronda. En concreto, desde la asociación Silvema Serranía de Ronda-Ecologista en Acción han mostrado su "frontal" oposición a la mencionada vía, al considerar como "inasumible" el coste medioambiental que la construcción de esta infraestructura conllevaría.

En este sentido, desde este colectivo ya han indicado que se encuentran estudiando la documentación para presentar las correspondientes alegaciones al mismo, aunque, tras la presentación realizada hace cuatro años, los ecologistas ya elaboraron un dossier sobre las posibles afecciones a una zona que consideran "como una de las más ricas de España en cuando biodiversidad", indicaba un portavoz de la misma.

Además, han explicado que la importancia del paraje es de tal magnitud que fue presentada una petición ante el Ministerio de Medio Ambiente para que se procediese a su declaración como Parque Nacional, lo que le equipararía en cuanto a la categoría al propio Parque Nacional de Doñana.

No obstante, mientras en los colectivos ecologistas la noticia ha despertado cierta inquietud y anuncian una oposición absoluta a la misma, desde los partidos políticos de la oposición el anuncio ha pasado casi inadvertido, y es que creen que se trata de una nueva estrategia del PSOE ante las próximas elecciones municipales.

En este sentido, el presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, vinculó el anuncio realizado por la Junta de Andalucía a la visita a la ciudad del Tajo del presidente andaluz del PP, Javier Arenas, y a la proximidad de las elecciones municipales, tras las que considera que el proyecto volverá al "olvido" en el que se encontraba tras ser presentado en la anterior campaña electoral.

Mientras tanto, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Ronda, Rafael Ruiz, también calificó como "humo" el anuncio realizado y señaló que "el PSOE miente, miente y miente para desviar la atención". Además, Ruiz llegó a ir más lejos y atribuyó el anuncio al "varapalo" que considera que el Gobierno Central ha dado a los socialistas rondeños con el presupuesto de poco más de 300.000 euros para la línea AVE para Ronda. Ruiz, ha pedido al PSOE "que se olviden de milongas" y vuelvan a anunciar proyecto que luego no ejecutan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario