viernes, 5 de noviembre de 2010

Vélez inicia una nueva fase de obras en la Villa por importe de 1.300.000 euros. (SUR)

El Ayuntamiento de Vélez, a través de la Oficina de Gestión de la Iniciativa Urbana 'De toda La Villa', ha puesto en marcha el proceso para ejecutar un nuevo plan de actuaciones en los barrios de la Villa, Arroyo San Sebastián y La Molineta. Las obras están valoradas en 1.334.789,46 euros y afectarán a un total de 15 calles y dos espacios verdes.
La inversión prevista contempla la redacción de los proyectos, ejecución de obras y la coordinación de seguridad y salud. Será la empresa municipal de la Vivienda (Emvipsa) la que se ocupará de la realización de los trabajos previos y la adjudicación de las obras.
Por lo pronto ya se han redactado los proyectos de calle Siempre Viva, la segunda fase de La Gloria y el jardín urbano anexo a calle Arroyo San Sebastián, cuyas obras serán las primeras en acometerse.
Adecuación
Las actuaciones de adecuación que se llevarán a cabo sobre estas calles consisten en la reposición de los servicios, saneamiento y electricidad, así como la nueva pavimentación de la zona en la que se mantendrá la línea estética establecida en la primera fase, que combina el uso de la cerámica artesanal elaborada en el municipio con el empedrado.
Los trabajos se enmarcan dentro de las líneas de adecuación;, medidas de sensibilización de impacto ambiental paisajístico visual, acondicionamiento del entorno del proyecto de promoción económica y social del barrio de la Villa, gestionado por el Ayuntamiento de Vélez y cofinanciado junto con la Unión Europea con cargo a los Fondos de Desarrollo Regional (FEDER).

No hay comentarios:

Publicar un comentario