sábado, 26 de febrero de 2011

MALAGA. El Ayuntamiento aprueba el plan para construir de 3.500 viviendas en Sánchez Blanca. (ELMUNDO)


Manuel Díaz, Carolina España y Juan Ramón Casero en el Ayuntamiento. | N. Alcalá

Manuel Díaz, Carolina España y Juan Ramón Casero en el Ayuntamiento. | N. Alcalá

Tras más de seis años de trámites, la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha dado este viernes el visto bueno a la aprobación inicial del proyecto de urbanización de Sánchez Blanca, el primer paso para llevar a cabo el proyecto de 3.443 viviendas en esta zona, de las que 1.102 serán de protección oficial.

Esta actuación, promovida por el Grupo Prasa, se desarrollará en un sector que se encuentra limitado al norte por la avenida de José Ortega y Gasset y la barriada de Sánchez Blanca; al este, por el polígono industrial San Luis y Los Prados; al oste, por la urbanización Intelhorce Residencial; y, al sur, por el camino de Los Prados, actual calle Ucrania, según ha informado este viernes el Consistorio.

El convenio que permite el desarrollo de este sector se firmó a finales del año 2004. El Ayuntamiento de Málaga ingresará un total de 55,5 millones de euros, de los que este año tiene previsto recaudar los 28 millones que faltan.

No obstante, las arcas municipales tendrán que esperar a que se apruebe de manera definitiva el proyecto de sectorización.

La superficie sobre la que se actuará es de 660.000 metros cuadradosy contempla una red viaria reticular con una superficie de 239.344 metros cuadrados.

En el sector también se contemplan más de 500.000 metros cuadrados para zonas verdes, equipamientos deportivos, escolares y de uso social. Asimismo se establecen 4.229 unidades de aparcamientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario