viernes, 15 de abril de 2011

Benalmádena consigna 2,6 millones para la constructora de un 'parking' en desuso. Fuengirola (SUR)

El presupuesto del Ayuntamiento incorpora una partida para saldar parte de la deuda con la empresa que levantó el aparcamiento en Balmoral
15.04.2011 -
FRANCISCO JIMÉNEZ
BENALMÁDENA.

El 'parking' para residentes de Balmoral no deja de dar dolores de cabeza al Ayuntamiento de Benalmádena. El inmueble, que lleva construido más de tres años sin que a día de hoy se atisbe siquiera la posibilidad de que pueda abrir sus puertas, se ha colado finalmente en los presupuestos municipales de este año. En la aprobación definitiva de las cuentas públicas por parte del Pleno se incluyó ayer una partida de 2,6 millones de euros para pagar parte de la deuda que el Consistorio mantiene con la constructora Ielco.
La viabilidad económica del aparcamiento, ubicado en Benalmádena Costa bajo el parque trasero del hotel Balmoral (como compensación se cederían 20 plazas al establecimiento), estaba sujeta a la venta de del resto de sus plazas -129 para vehículos, 23 para motos y 15 trasteros- aunque la realidad se ha encargado de desmontar cualquier expectativa de rentabilidad, puesto que para cubrir los cuatro millones de euros que costó habría que vender cada uno de los estacionamientos por unos 30.000 euros.
Pero al margen del lastre económico, también entra en escena el aspecto técnico, puesto que la opción de ponerlo en servicio como aparcamiento en rotación quedó descartada toda vez que las instalaciones no reúnen las condiciones exigibles para ello, entre otras, las relativas a la distancia entre plazas. Además de la enmienda de la deuda con Ielco, también se incorporaron a las cuentas municipales otros 387.126 euros para gastos derivados de las obras de Pueblosol (203.337 euros para inversiones de reposición en la zona de dominio público y el resto para alumbrado y maquinaria, entre otros conceptos).
De este modo, el presupuesto consolidado para este año (incluidas las empresas municipales) asciende a los 92.555.341,12 euros de gasto, mientras que en la balanza de ingresos se prevén 93.786.815,66 euros. Entre los proyectos incluidos en el capítulo de inversiones destacan la remodelación de la glorieta de Solymar, el centro de Servicios Sociales en Pueblosol, el asfaltado de las avenidas Antonio Machado y Alay, la rehabilitación de la calle Medina Azahara y la creación de senderos que permitirán recorrer la zona de acantilados desde Carvajal a Torrequebrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario