sábado, 21 de mayo de 2011

Cuenta atrás para las obras del bulevar en Arroyo de la Miel. Benalmádena (SUR)

La remodelación de Antonio Andrade, que busca la mejora estética del centro urbano, se adjudica a la empresa constructora Ituval
21.05.2011 -
MARI CARMEN JAIME
BENALMÁDENA.

Los trabajos para la remodelación de buena parte del centro de Arroyo de la Miel cuentan ya con todos los trámites para su inminente arranque. Y es que, según informó el Ayuntamiento de Benalmádena, ayer se celebró la mesa de contratación que adjudicó las obras del bulevar Antonio Andrade a la empresa Ituval, dedicada al sector de la construcción y con sede central en Madrid.
De esta manera y según lo anunciado por el alcalde, Enrique Moya «en el plazo de una semana podrán dar comienzo las obras de uno de los proyectos más importantes dentro del núcleo de Arroyo de la Miel. La iniciativa tendrá un coste de 1.200.000 euros, que se sufragarán con cargo a fondos FOMIT del año 2006, gracias a una prórroga que se solicitó por parte del Ayuntamiento, y tiene un plazo de ejecución cercano a los cinco meses. Este paseo peatonal se realizará en la zona ocupadas por el soterramiento de las del tren de cercanías tras firmar el permiso de patrimonio necesario para el uso del espacio que quedaría sobre los carriles del tren.
Será un espacio ajardinado que ofrecerá diversos servicios y actividades». En este sentido, la intención del proyecto es que sirva de continuación al paseo que se está creando en todo el centro del núcleo. Es por ello que se va a mantener la estética similar tanto de la avenida de la Constitución como de la plaza de Pueblosol.
Para la puesta en marcha de este destacado proyecto, que se lleva anunciando desde hace seis años, han sido necesarias numerosas conversaciones y negociaciones. Así, se ha tenido que fijar un canon de 61.923 euros anuales que el Ayuntamiento deberá abonar al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para poder hacer uso de los terrenos, que ocupan una superficie de siete mil metros cuadrados en paralelo a la avenida Medina Azahara.
Esta tasa será temporal, concretamente hasta que se haga efectivo el convenio suscrito en 2008 entre ambas administraciones para que la superficie pase a ser de titularidad municipal a cambio de conceder al órgano dependiente del Ministerio de Fomento un determinado volumen en otros solares de la localidad. Para completar este acuerdo es necesario finalizar la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de Benalmádena a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario