jueves, 23 de junio de 2011

Mijas tendrá una oficina para asesorar sobre viviendas irregulares (SUR)

El departamento creará un marco jurídico para la revisión del PGOU y en dos años se podrían empezar a tramitar los casos individualizados
23.06.2011 -
MARI CARMEN JAIME
MIJAS.
La administración local de Mijas ha iniciado el proceso para la regularización de viviendas fuera de planeamiento urbanístico; para ello anunció ayer la puesta en marcha de una oficina, dotada con personal técnico y jurídico y ubicada en Mijas Pueblo, aunque fuera del edificio consistorial; cuya función será tramitar los cambios legales pertinentes, así como tramitar la documentación de los afectados que requieran la legalización de sus hogares.
Según lo anunciado por el edil de Urbanismo, Manuel Navarro, las dependencias tendrán dos años para crear el marco jurídico y proponer la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) relativo al suelo no urbanizable. Una vez solventada la tramitación, «podría comenzar a tramitarse la legalización de los casos individualizados», destacó.
Así, la intención del equipo de gobierno para porque aquellos propietarios que quieran regularizar su vivienda hagan frente a sus obligaciones tributarias, «como lo han hecho los vecinos que adquirieron un piso en Las Lagunas, porque en el precio está incluido parte del coste de urbanización o los permisos».
Además, el Ayuntamiento tiene previsto mantener sendas reuniones durante el mes de julio con los delegados provinciales de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, para acercar posturas y llegar a soluciones de consenso con la Junta, de manera que se pueda acelerar este proceso. Al respecto, se espera contar con el apoyo del gobierno andaluz «porque no se busca un beneficio directo, sino la solución de un problema». Por otro lado, se está planteando una moción para llevar a pleno antes de agosto en la que se propondrá la paralización de todos los expedientes sancionadores abiertos contra propietarios de las viviendas irregulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario