domingo, 3 de julio de 2011

BENALMÁDENA Benalmádena arranca a la Junta el compromiso de agilizar los avances del PGOU. (SUR)

El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, y el delegado de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Enrique Benítez, se reunieron ayer para abordar los trámites para la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).
Durante el encuentro, el dirigente benalmadense arrancó un compromiso del mandatario andaluz para acelerar las gestiones pendientes y lograr llevar el texto para su aprobación a la reunión de finales de este mes de la Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial Urbanística, organismo dependiente de la Consejería.
Benítez recordó y criticó que «a escasos días de las elecciones municipales», el equipo de gobierno de Enrique Moya remitió a la Junta un documento de mínimos, «que no recogía ni los informes sectoriales necesarios ni las certificaciones que justifiquen la necesidad de no presentarlos». «Así las cosas, se generan dificultades para afrontar la falta de equipamientos públicos para nuevas zonas escolares, ya que no podemos iniciar la tramitación de los terrenos para que pasen a ser equipamientos educativos hasta que tengamos adaptado el Plan General a la LOUA», advirtió.
Según Benítez, la documentación presentada por los populares «simplemente se había elaborado de forma deficiente para salir al paso a escasos días de los comicios y trasladar así a la Junta la responsabilidad de adaptar el documento de desarrollo urbanístico», criticó.
Parcelas escolares
Tanto Carnero como Benítez reafirmaron al término de su cita de trabajo el compromiso de las dos administraciones que representan «de trabajar para conseguir todos los informes sectoriales que faltan y lograr presentar el texto a tiempo para que la Comisión Interdepartamental pueda aprobar la adaptación a finales de mes, lo que permitiría al Ayuntamiento tramitar las innovaciones necesarias para poner terrenos a disposición de la Junta para la creación de nuevos centros educativos», adelantó el regidor.
«Si queremos que los nuevos equipamientos escolares entren en los presupuestos del Gobierno andaluz del próximo año es necesario aprobar la adaptación este mes y así disponer cuanto antes de los terrenos. En caso contrario, la creación de centros educativos sufriría un retraso insostenible», añadió Carnero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario