domingo, 10 de julio de 2011

La UMA y la Casa Invisible colaborarán en proyectos de arquitectura y urbanismo (SUR)

La Universidad de Málaga (UMA) y la Casa Invisible están ultimando un convenio de colaboración en materia de arquitectura y urbanismo, que englobaría el desarrollo de un número indeterminado de proyectos concretos en este ámbito. En concreto, el convenio se encuentra a la espera de la última firma, la perteneciente a la rectora de la Universidad, Adelaida de la Calle, aunque desde la Casa Invisible han precisado que prevén que los proyectos pueda comenzar a desarrollarse a partir del próximo curso universitario 2011-2012.
Se trataría de un convenio marco que permitiera el desarrollo de futuras acciones más concretas o parciales, las cuales se llevarían a cabo, particularmente, con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura Málaga, en beneficio de ambas partes.
En este sentido, los alumnos de la asignatura 'Técnicas de restauración y rehabilitación de edificios' de la escuela, dirigidos por el profesor José Manuel López Osorio, ya realizaron el pasado curso un estudio sobre el estado arquitectónico del edificio de la Casa Invisible. Así, desde este movimiento cultural desean que la casa se convierta en parte de un circuito cultural, educativo y ocupacional de la ciudad, para lo que también barajan la posibilidad de buscar subvenciones con el objetivo de poner en marcha escuelas taller, en la que profesores autorizados puedan hacer uso de este edificio y los malagueños puedan aprender determinados oficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario