martes, 4 de octubre de 2011

La apertura del mercado del Carmen reorganiza el tráfico en El Perchel (SUR)


Los comerciantes inauguran hoy el nuevo edificio, cuyo perímetro cuenta con zona azul que podrá ser gratuita para los consumidores
04.10.2011 - 
NOEMI R. NAVAS NOEMI R. NAVAS nrodriguez@diariosur.es
 
MÁLAGA.

La apertura del mercado del Carmen reorganiza el tráfico en El Perchel
Un comerciante prepara su puesto en el nuevo mercado del Carmen, que abre hoy sus puertas. :: Salvador Salas
Al fin ha llegado el día más esperado por los comerciantes de El Perchel: la apertura del nuevo mercado del Carmen, que trae consigo importantes novedades viales en el entorno. Desde hoy entra en funcionamiento la nueva ordenación de tráfico y de estacionamiento de El Carmen, que favorece tanto la rotación, como el aparcamiento para los residentes ante la dificultad de estacionar en Callejones del Perchel, Cuarteles y La Serna. Así, el Ayuntamiento ha instalado zona azul en las calles Eslava y La Serna, aunque los comerciantes podrán dar a sus clientes monedas con media hora gratis de aparcamiento en el S.A.R.E. con la idea de incentivar el consumo.
Cada espacio regulado dispone un tiempo máximo de estacionamiento de hora y media, o de 30 minutos para las zonas de alta rotación situadas frente a la entrada del mercado. Además, la zona azul dispone de parquímetros de última generación que permite, entre otras ventajas, anular denuncias en el momento.
La reordenación de tráfico incluye doble sentido en Eslava, en el tramo comprendido entre Mendívil y Callejones del Perchel, calle Mendívil también pasa a doble sentido entre Eslava y Explanada de la estación, mientras Jovellanos se mantiene en único sentido desde calle Cuarteles hacia calle Mendívil. La Serna también tendrá doble sentido desde Cuarteles hasta el mercado, y posteriormente se prolongará hasta Callejones del Perchel, una vez derribado el antiguo edificio.
Respecto a la apertura del mercado, los comerciantes se mostraron optimistas después de tres años en obras. «Ha sido una etapa difícil porque el antiguo mercado estaba en pésimo estado. La ilusión es máxima en esta nueva andadura para recuperar cuanto antes el pulso comercial», declaró ayer ilusionado el presidente del zoco, Rafael Sánchez.
El portavoz destacó las virtudes de la nueva instalación, que supera los 3.000 metros cuadrados en los que se reparten 36 puestos de alimentación y un bar cafetería. «Sigue pendiente habilitar una zona de carga y descarga. Por lo demás, el edificio es fantástico y atractivo al consumidor», adelantó Sánchez. Hoy los comerciantes regalarán bolsas ecológicas a los clientes, degustaciones y celebrarán un brindis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario