sábado, 7 de enero de 2012

La media de la inversión inmobiliaria es de 250.000 euros (La Opinión)


La demanda natural de viviendas en la provincia se cifra en unas 22.000 anuales, de acuerdo con el colectivo de promotores y constructores

PRINCESA SÁNCHEZ La media de la inversión inmobiliaria en la Costa del Sol está por debajo de la cifra establecida por la ley que regula el impuesto sobre el patrimonio. Sí están exentas de pagarlo las primeras residencias de 300.000 euros de coste; la mayoría de las adquiridas en los últimos treinta años no llegaron a los 250.000 euros, según destacó el presidente de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores, José Prado.

Las inversiones, desde su punto de vista y en función de los datos que maneja, «no están estancadas», según Prado. «Estamos en recesión y Europa no está para tirar cohetes. La compraventa de la segunda vivienda ha caído en un 90% con respecto a 2007, año en el que empezó la crisis», indicó.

La demanda natural de viviendas en la provincia se cifra en unas 22.000 anuales, de acuerdo con el colectivo de promotores y constructores. El pasado año se cerró «con apenas 10.000 viviendas vendidas», señaló Prado.

El director de la Cátedra Inmobiliaria del Instituto de Práctica Empresarial, José Antonio Pérez, se mostró optimista. «Frente al estancamiento de la compraventa de españoles, la compraventa de extranjeros lleva dos años en crecimiento de dos dígitos, superando el 20% en el último trimestre», explicó.

«Cada día avanzan con más fuerza los colectivos europeos que desean disfrutar de nuestro clima satisfactorio cubriendo sus necesidades de ocio, cultura, gastronomía, salud, deporte», señaló.

Gracias a esta demanda, surge una nueva forma de negocio. Muchas promociones vacías se explotan vía alquileres y usos a los que se añaden actividades complementarias, según Pérez. En torno a esta actividad surgen pequeñas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario