lunes, 27 de febrero de 2012

La Junta adjudica la redacción del proyecto de la variante oeste de Cártama (SUR)


La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía ha adjudicado el contrato para la redacción del anteproyecto y del proyecto de construcción de la futura variante oeste de Cártama, que permitirá desviar el tráfico que discurre entre este pueblo y Alhaurín el Grande. La propuesta seleccionada ha sido la de la empresa JBF Ingenieros y Arquitectos, que presentó una oferta por 135.625 euros, lo que supone una rebaja de unos 20.000 euros respecto al precio inicial de licitiación.
Según figuraba en el pliego de condiciones, la adjudicataria tendrá ahora un plazo de 22 meses para culminar el proyecto y, posteriormente, habrá que sacar a concurso la ejecución de las obras, cuyo coste podría rondar los tres millones de euros. La denominada variante oeste es una antigua reivindicación de los vecinos de Cártama pueblo y de Alhaurín el Grande.
Actualmente, los vehículos que realizan el trayecto entre ambas localidades tienen que atravesar parte del casco urbano de Cártama pueblo, una situación que se evitaría con la construcción de este nuevo vial, el cual conectaría las carreteras MA-3304 y A-7059 a la altura del enlace que comunica con la A-357 (autovía del Guadalhorce).
En principio, se ha planteado una vía de 1,4 kilómetros de longitud, con un carril por sentido de tres metros de anchura cada uno y arcenes de un metro. Además, el estudio encargado de la redacción del proyecto tendrá que analizar la adecuación paisajística del entorno y la posible creación de carriles-bici, paseos peatonales y marquesinas para las paradas de autobús, entre otros elementos.
La ejecución de esta variante beneficiaría sobre todo a los conductores de Alhaurín el Grande, que acortarían así la conexión de la carretera de Cártama (MA-3304) con la A-357.

No hay comentarios:

Publicar un comentario