miércoles, 15 de febrero de 2012

Las viviendas de Cartaojal serán de alquiler con opción a compra. Antequera (La Opinión)


El Ayuntamiento de Antequera cerró el acuerdo con la Epsa, el precio oscilaráb entre los 310 y 354 euros







MARÍA ROSALES El Ayuntamiento de Antequera y la Empresa Pública de Suelo de Andalucía han acordado que las 23 viviendas de VPO de Cartaojal sean ofertadas en régimen de alquiler con opción a compra. Las cuotas irán de los 310 a los 354 euros al mes, sin IVA.

En las otras cinco viviendas restantes de la promoción, se respetará la venta acordada con los compradores.
Quienes accedan al alquiler con opción a compra tendrán cinco años para adquirir de forma definitiva su vivienda, descontándole la mitad de las cuotas mensuales aportadas. La edil de Vivienda, María Dolores Gómez, confirmó que «quienes compren la vivienda antes de que finalice el 2012 podrán acogerse a una ayuda estatal de 10.000 euros como apoyo para la entrada a la misma».

Por otro lado, el Gerente de la EPSA informó a la edil que quieren fomentar la venta definitiva de las viviendas actualmente alquiladas en la barriada García Prieto en unas condiciones asequibles y ventajosas para los inquilinos.

2 comentarios:

  1. Creo que es una excelente noticia. En mi opinión esta opción es la más justa para todos. Las cuotas no son tan caras en comparación con el alquiler de casas en la zona...

    ResponderEliminar
  2. no son cara es cierto pero hay personas que ni se pueden dar ese lujo de poder alquilar asi por la situacion que estan pasando en este momento

    ResponderEliminar