martes, 28 de febrero de 2012

Mijas remodela el área de Urbanismo para que el servicio sea más eficiente. Mijas (SUR)


Oficina Técnica y Obras Municipales trabajarán de forma conjunta para agilizar los trámites que los departamentos tienen encomendados
28.02.2012 - 
M. C. JAIME
 
MIJAS.

Desde que el PP se hiciese con la alcaldía de Mijas el pasado mes de junio se han sucedido varios cambios en la estructura organizativa del Ayuntamiento. El último de ellos, que se anunció durante la celebración del pleno del mes de febrero, tiene que ver con el área de Urbanismo, que está viviendo un proceso de transformación para integrar todos los departamentos competentes con el objetivo de hacer más eficiente la administración.
Hasta el momento la Oficina Técnica y Urbanismo funcionaban como departamentos separados. Con el cambio, un solo espacio atenderá las iniciativas relacionadas con licencias, infraestructuras, obras municipales y planeamiento. Una modificación en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio permitirá esta medida que se llevara a cabo, según la edil de Personal, Lourdes Burgos «sin ampliar la plantilla ni modificar el presupuesto elaborado para el área, ya que en la práctica es un cambio organizativo».
La reordenación de un área de Obras para un municipio que supera los 147 kilómetros cuadrados va encaminada, sobre todo, a obtener mayores resultados con el personal municipal existente actualmente en los departamentos urbanísticos de Mijas. Hay que recordar que el municipio se encuentra enfrascado en numerosas labores técnicas que requieren de complicadas tramitaciones. El proceso de regularización de viviendas levantadas en suelo no urbanizable, o el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad, que data del 1999 aunque ya está adaptado a la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA), son algunos ejemplos.
Proyectos pendientes
Por otro lado, el departamento tiene también en cartera importantes proyectos aún pendientes como la creación de una tecnópolis para el Parque Empresarial; el desarrollo de tres millones de metros cuadrados para industrias que el Plan de Ordenación del Territorio (POT) recoge como Área de Oportunidad, situada entre los diseminados La Alberquilla, La Rosa y el Hinojal; o la construcción de un puerto deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario