martes, 20 de marzo de 2012

Concurso Noche En Blanco (Delegación de Estudiantes de Arquitectura)


Con motivo de la celebración de la Noche en Blanco el 12 mayo de 2012, la Escuela de Arquitectura de Málaga, va a participar con una instalación urbana realizada por los alumnos del centro. El tema de la convocatoria de este año para todas las instalaciones a desarrollar esa noche es: la sonrisa.
La noche en Blanco, deriva de la primera Nuit Blanche celebrada en Paris en 2002. A partir de este momento, otras ciudades europeas se lanzaron a organizar su propia Noche en Blanco inspirándose en le modelo parisino.
Desde 2009, la Escuela de Arquitectura de Málaga participo cosechando un gran éxito tanto de público como de crítica, convirtiéndose en una de las actividades más visitada de cuantas se desarrollaron en la ciudad. Con el objeto de ir preparando la instalación para la convocatoria de 2012, se convoca este concurso entre los alumnos de la Escuela.


Bases del concurso
Artículo 1
Podrá participar cualquier alumno matriculado en la Escuela de Arquitectura de Málaga en el curso 2011-2012. La participación se realizará en grupo, como mínimo de 8 personas. La mitad más uno de los miembros del equipo deberán estar matriculados en Proyecto Arquitectónico V o superior.
Artículo 2
Calendario de participación:
- Entrega final, se realizará antes de las 14.00 h del día 10 de abril de 2012.
- Fallo del jurado, la semana siguiente a la recepción de los trabajos.
Artículo 3
Documentación a aportar:
- Entrega final, se presentará CD con documentación con un máximo de 2 formatos A2 en vertical. La presentación al concurso será anónima. El CD deberá llevar lema e irá inserto en un sobre con el mismo lema en el exterior. En otro sobre, y con el mismo lema, se incluirá dentro, un A4 con los miembros del equipo y forma de contacto, correo electrónico y teléfono, los dos sobres irán dentro de otro que se identificará con el título del concurso y el lema del equipo. El lugar de presentación será la Secretaría de la Escuela.
Artículo 4.
Programa a desarrollar:
El equipo deberá elegir un lugar para la disposición de la instalación que deberá estar en los alrededores del edificio del Rectorado del Parque de Málaga (antiguo edificio de Correos incluyendo el patio trasero de ese edificio). Para la elección se tendrá en cuenta la operatividad del lugar, facilidad para restringir el tráfico, montaje en días previos, iluminación nocturna, asistencia masiva de público, participación ciudadana, etc.
El tema será el elegido por la organización, la sonrisa, en los paneles se deberá explicar el contenido de la propuesta y cuales son los objetivos que persigue.
La propuesta deberá ser construida por los propios alumnos y su coste económico deberá ser reducido y correrá a cargo de la Universidad o de alguna empresa patrocinadora. Todo el material deberá ser reutilizable consiguiendo el menor impacto medio ambiental posible.
La instalación se deberá disponer en su lugar definitivo en un tiempo máximo de 24 horas antes de su inauguración.
Artículo 5.
El jurado lo formarán los miembros del Equipo de Dirección y los profesores encargados de la supervisión de la actividad.
Artículo 6.
Esta actividad asignará a cada alumno del grupo seleccionado 4 créditos de libre configuración.
Artículo 7.
El equipo seleccionado se compromete a la ejecución de la instalación para la fecha señalada que está prevista para el día 17 de mayo de 2012.
Artículo 8.
El trabajo de ajuste de la propuesta seleccionada a la obra definitiva a instalar, será tutelado por profesores coordinadores de la Noche en Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario