domingo, 11 de marzo de 2012

La Gerencia ocupa tres parcelas que podrían servir para ampliar el paseo de poniente (La Opinión)

 Un consejo extraordinario de la Gerencia de Urbanismo permitirá la próxima semana aprobar la autorización para que el Ayuntamiento ocupe tres pequeñas fincas enmarcadas en terrenos que, parte de los cuales, pudieran ser necesarios para la ampliación del Paseo Marítimo de Poniente, en el tramo comprendido entre el espigón de la Térmica y la urbanización Sacaba Beach.

En concreto, se trata de una finca de 1.806,41 metros cuadrados y de otras dos que juntas suman 3.115,37 metros cuadrados. Urbanismo formalizará la autorización que hicieron años atrás los propietarios de estos terrenos al Ayuntamiento de Málaga para la ocupación de los mismos para destinarlos a uso público, reservándose el aprovechamiento urbanístico que les corresponde a los terrenos ocupados.

El delegado de Ordenación del Territorio, Diego Maldonado, explicó ayer que «estas tres fincas suponen una pequeña parte del suelo que pudiera ser necesario para las obras de ampliación de dicha infraestructura, sin que haya supuesto desembolso alguno para el Ayuntamiento de Málaga». El resto de los terrenos necesarios, que suponen la mayor parte, pertenece a la entidad Endesa, que no ha aceptado autorización de la ocupación de su propiedad. 

Maldonado añadió que los terrenos están a la espera de que el Ministerio de Medio Ambiente desarrolle el proyecto de ejecución para la ampliación del paseo marítimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario