domingo, 13 de mayo de 2012

Urbanismo dará luz verde este mes a un centro comercial del bricolaje junto a Plaza Mayor (SUR)


El Ayuntamiento se compromete a dar la licencia de obras a Bricomart en cuanto le presenten el acuerdo de las cargas urbanísticas
13.05.2012 - 
FRANCISCO JIMÉNEZ
 
MÁLAGA.

La multinacional del bricolaje Bricomart tendrá a finales de mes el camino despejado para arrancar la construcción de la gran superficie comercial prevista junto al parque de ocio Plaza Mayor. Una vez solventadas las discrepancias surgidas entre los distintos propietarios de la última parte del sector Bahía de Málaga que queda por desarrollar a la hora de repartirse los gastos de urbanización de la zona, la empresa francesa ya ha trasmitido al Ayuntamiento su intención de llevar el acuerdo a escritura pública la próxima semana o, a lo sumo, la siguiente. De esta forma se cumpliría el último trámite para que la Gerencia Municipal de Urbanismo apruebe definitivamente el proyecto de reparcelación del sector, cuestión que ha tenido paralizada la concesión de la pertinente licencia de obras durante más de un año. En este sentido, dado el calado del proyecto en una época en el que la creación de empleo brilla por su ausencia, en el Consistorio se han comprometido a agilizar los trámites al máximo de forma que en cuanto tenga constancia oficial del acuerdo Urbanismo convocará un consejo de administración extraordinario para dar luz verde a las obras. «Estamos hablando de una iniciativa empresarial que generará riqueza y numerosos puestos de trabajo, así que por nuestra parte no va a haber ningún retraso siempre que esté todo en orden, por lo que convocaremos el consejo en 48 horas», afirma el delegado municipal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Diego Maldonado.
Prueba de esta pretendida celeridad municipal es que en Urbanismo se había llegado a plantear la posibilidad de que el consejo de administración delegara en el gerente la potestad para conceder la licencia sin tener que esperar a una nueva reunión. La propuesta llegó incluso a redactarse para presentarla por la vía de urgencia en la sesión del consejo del pasado día 3, aunque finalmente no llegó a ponerse sobre la mesa para no sentar precedente cara al futuro.
Bricomart, perteneciente al grupo francés Adeo al igual que otras empresas del bricolaje afincadas en Málaga como Leroy Merlin y Aki, ya tiene presencia en Andalucía con sendos almacenes en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Vícar (Almería). En cuanto a la apertura del establecimiento no hay plazos marcados, aunque la cadena gala ha reiterado en varias ocasiones al Ayuntamiento su intención de acometer los trabajos cuanto antes en la parcela situada entre la calle Clara Schumann y la avenida Enrique Granados, al este de la zona de aparcamientos de Plaza Mayor.
Sector pendiente
Se trata de una de las cuatro grandes pastillas de suelo resultantes de la reparcelación del sector, la cual abarca una superficie de 175.000 metros cuadrados comprendida entre el parque de ocio, la vía del tren y la autovía A-7 que permitirá la implantación de nuevos espacios comerciales. Mediante esta redistribución del terreno, el Consistorio obtiene dos parcelas: una para uso turístico-comercial de 7.382 metros cuadrados y otra para deportivo-privado de 6.603 metros cuadrados. Además, también se reservan 24.000 metros cuadrados para zonas verdes y otros 16.128 para la instalación de un espacio para servicios de interés público y social, así como otros 21.282 para viario. Una vez aprobado este proyecto de reparcelación, se dará por cerrada la urbanización y ejecución del programa de actuación urbanística de esta zona de la que también forman parte otros dos sectores ya desarrollados: el del centro comercial Plaza Mayor y el de Ikea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario