domingo, 15 de julio de 2012

El Ayuntamiento elige los tres primeros proyectos empresariales para el Soho (Málaga Hoy)


También se aprobó un cuarto trabajo que se ubicará en Pozos Dulces-Nosquera
EUROPA PRESS / MÁLAGA | ACTUALIZADO 15.07.2012 - 01:00

El Ayuntamiento de Málaga seleccionó los cuatro primeros proyectos que corresponden al Programa Europeo Iniciativa Urbana. En concreto, tres de ellos se llevarán a cabo en el Soho, situado en la zona de ensanche de Muelle Heredia; mientras que el cuarto se ubicará en la zona de actuación preferente Pozos Dulces-Nosquera. La iniciativa está gestionada por Promálaga y contempla actuaciones encaminadas a la creación de empresas y al desarrollo del tejido socioeconómico de las tres zonas de actuación preferente del centro histórico y del Soho. 

La convocatoria de subvenciones del año 2012 se inició el pasado mes de junio y permanecerá en vigor durante todo el año 2012, o hasta agotar la partida presupuestaria asignada. Así, los cuatro proyectos han sido seleccionados por una Comisión Técnica en la que, están representadas el Área de Comercio y Promoción Empresarial, el Área de Participación Ciudadana, el Servicio de Programas y la Oficina de Rehabilitación del Centro Histórico. 

La inversión de los proyectos es de 200.873 euros, que irán destinados a la puesta en marcha de pequeñas y medianas empresas que van crear un total de 16 puestos de trabajo con carácter indefinido. Las empresas recibirán, en total, una subvención de 50.000 euros provenientes del proyecto Iniciativa Urbana. El citado importe está cofinanciado en un 70% por la Unión Europea, a través del programa Feder Andalucía, según informaron desde el Ayuntamiento a través de un comunicado. 

Uno de los proyectos seleccionados pertenece al sector alimentario, concretamente, a la fabricación y venta de helados, pasteles y pan, mientras que los otros tres pertenecen al sector infantil: creación de un parque infantil, el primero; comercio al por menor de ropa infantil y otras actividades culturales, el segundo; y el último, la creación de un centro de educación infantil. 

El Ayuntamiento aprobó el pasado 25 de mayo una partida destinada a la convocatoria 2012 de las bases reguladoras para la concesión de ayudas a Pymes en el marco del Proyecto Iniciativa Urbana, que se encarga de la gestión de las subvenciones, entrega y distribución de los fondos públicos destinados a las mismas. El importe designado para este año para el citado programa de subvenciones asciende a 248.557 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario