miércoles, 22 de agosto de 2012

El IMV ultima el proyecto de VPO en la calle Nosquera (La Opinión)


sta promoción irá unida a un aparcamiento con más de 100 plazas de Smassa y un edificio de emprendedores







La parcela está situada en la calle Nosquera.
La parcela está situada en la calle Nosquera.  J.A.
MIGUEL FERRARY Poco a poco se empieza a definir el proyecto de VPO y aparcamiento prevista en la calle Nosquera, que el Ayuntamiento de Málaga asumió en mayo tras la renuncia del adjudicatario privado al no conseguir la financiación necesaria.
El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) tiene ya muy adelantado el proyecto de ejecución de las 40 viviendas protegidas que están allí previstas. No obstante, esta promoción debe engarzar con el aparcamiento subterráneo para vecinos que construirá la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa), con 109 plazas para coches y seis para motos. Además, se incluyen locales para acoger talleres y comercios de pequeños emprendedores relacionados con la artesanía.
En total, el proyecto rondará los siete millones de euros, que serán financiados a cargo del Ayuntamiento de Málaga ante los problemas de liquidez de las constructoras.
El primer paso para desatascar este proyecto, que lleva parado un año, ha sido la adjudicación de las catas arqueológicas del solar €con más de 1.600 metros cuadrados€ a la Juan Bautista Salado Escaño, con un presupuesto de 122.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
Para finales de año se espera que hayan terminado estos trabajos, mientras que de forma paralela se irán aprobando los distintos proyectos que coinciden en esta parcela y se sacan a licitación.
El primero será el aparcamiento subterráneo, que Smassa ya está comercializando entre los vecinos del Centro para calcular el número de plazas necesarias. Una vez que esté terminada esta estructura, se continuará con las viviendas protegidas, dirigidas a los jóvenes, y el espacio dedicado a incubadora de empresa y locales para emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario