miércoles, 1 de agosto de 2012

Urbanismo iniciará la urbanización de la calle Camas en septiembre (La Opinión)


El desmontaje del antiguo mercado provisional estará prácticamente terminado antes de la Feria






Apenas queda la estructura de cierre y algunos elementos del antiguo mercado de Camas.
Apenas queda la estructura de cierre y algunos elementos del antiguo mercado de Camas.  Arciniega
MIGUEL FERRARY El desmontaje del antiguo mercado provisional de Atarazanas, situado en la calle Camas, inicia su fase final, con idea de dejar prácticamente terminados los trabajos antes de la Feria de Málaga.
La recuperación de este espacio del Centro permitirá además reurbanizar la antigua calle Camas, que se recuperará para uso ciudadano como plaza pública, además de reservar parte del espacio para la construcción de la casa hermandad de las Reales Cofradías Fusionadas y la ampliación del Museo de Artes y Costumbres Populares.

La Gerencia Municipal de Urbanismo tiene el estudio de detalle de este espacio terminado, así como el diseño de la futura plaza que irá sobre el aparcamiento de Camas. El delegado municipal de Urbanismo, Diego Maldonado, explicó que esta plaza incluirá juegos infantiles y un gimnasio al aire libre, elementos que no existen en la actualidad en el Centro Histórico, cubriendo así una demanda vecinal.
«Habrá bancos, macetones con plantas y un pavimento similar al utilizado en el entorno», señaló Maldonado, quien apuntó que el diseño de los elementos de la plaza se ha pensado para que sea compatible con el futuro paso de los tronos de Fusionadas.
El impulso de este proyecto se hará a partir de septiembre, con idea de que no pase mucho tiempo entre el final del desmontaje del antiguo mercado provisional y el comienzo de la obra. De hecho, Maldonado recalcó que la idea es esperar también que pase la Feria y que ésta no entorpezca los trabajos de reurbanización.
El delegado de Urbanismo insistió en que además están trabajando muy de cerca con las cofradías Fusionadas para supervisar la redacción de su proyecto de casa hermandad y que ésta se ajuste al planeamiento. «Hemos mantenido muchas reuniones de asesoramiento técnico para que el proyecto esté bien redactado y no haya problemas en su aprobación», afirmó Maldonado. El proyecto está muy adelantado y estará terminado en pocos meses.
En el caso de la ampliación del Museo de Artes y Costumbres Populares, para lo que se ha reservado una parcela junto a su sede actual, el responsable de Urbanismo reconoció que es un proyecto que se desarrollará a medio plazo y cuyo impulso depende de Unicaja.
Mientras tanto, la empresa Gonjuni ya ha completado el desmantelamiento de la mayor parte de la estructura del mercado provisional, del que apenas queda el antiguo cerramiento.
Los trabajos están avanzando «a buen ritmo», según fuentes del área de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Málaga, que aseguraron que los plazos «se están cumpliendo, al igual que las medidas de seguridad, que es lo más importante». No obstante, durante julio la empresa ha tenido que ralentizar el ritmo de trabajo, ya que el convenio de la construcción limita el horario de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario