lunes, 1 de octubre de 2012

La obra de la nueva plaza de la calle Camas se contratará a lo largo de octubre (La Opinión)


Urbanismo termina el proyecto para remodelar el espacio liberado tras desmontar el mercado






Estado actual del espacio de la calle Camas.
Estado actual del espacio de la calle Camas.  Gregorio Torres
MIGUEL FERRARY La calle Camas mantiene una denominación oficial anacrónica, ya que no se puede considera calle, sino más bien plaza. En eso lo quiere convertir el Ayuntamiento de Málaga, que en los próximos días sacará a concurso la ejecución de las obras de remodelación de este espacio para darle uso ciudadano.
El delegado municipal de Urbanismo, Diego Maldonado, explicó que a lo largo de octubre se iniciará el trámite de contratación de las obras, que cuentan con un presupuesto superior al previsto inicialmente y rondando los 800.000 euros.
El comienzo de las obras se producirá con un mes de retraso sobre el calendario inicial, que preveía que a principios de septiembre se iniciara la contratación de las obras, tras terminar el desmontaje de la estructura del mercado provisional de Atarazanas que ocupaba ese espacio. Maldonado justificó este retraso en la reforma del proyecto de remodelación, incorporando una serie de mejoras en la pavimentación.
El delegado municipal de Urbanismo reconoció que esta reforma ha sido posible tras obtener más dinero para destinar a la obra. «Hemos cambiado el pavimento que estaba en el proyecto para mejor», afirmó Diego Maldonado, quien recalcó que en pocos días saldrá a licitación.
El proyecto previsto permitirá disponer de un nuevo espacio de uso ciudadano, tal y como pedían los vecinos de la zona. La actuación contempla reurbanizar la superficie de la plaza, que además es la cubierta del aparcamiento de Camas. Además, se instalarán pérgolas para ofrecer sombra, bancos, juegos infantiles y aparatos de gimnasia al aire libre. La parte vegetal la aportará la colocación de unos macetones con arbolado y flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario